Grupo México y CONCAMIN exigen frenar ataques ferroviarios

0
1278

Tras el descarrilamiento de un tren con salida en Veracruz y llegada en Puebla, el cual fue interceptado en un acto de sabotaje, Grupo México y CONCAMIN piden un alto a los ataques que ha sufrido el transporte ferroviario.

La empresa informó a través de un comunicado, que los 39 carros y las cuatro locomotoras tren cayeron a lo largo de 10 kilómetros por una pendiente en descenso, hasta impactarse con otro tres que se encontraba en el patio ferroviario de Orizaba.

Grupo México informó que Ferrosur ha sufrido, en las últimas tres semanas, seis actos de sabotaje en sus vías férreas en Veracruz, lo cual ha provocado el mismo número de descarrilamientos.

Al transportar frecuentemente químicos de alta peligrosidad en sus rutas, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, aseguró que este tipo de situaciones es de alto riesgo para la población.

La tripulación que abordaba el tren con dirección a Puebla, fue rescatada y llevada a servicios médicos para su atención. Hasta el momento no se han registrado muertes.

Artículo anteriorAlacero llamó a garantizar piso parejo en Latinoamérica ante aranceles de Estados Unidos
Artículo siguienteSierra Metals Inc. incrementó 83 por ciento Estimación de Reserva Mineral en mina de Bolívar, Chihuahua