Grupo Modelo y Aeroméxico acuerdan alianza por la salud de los pasajeros

0
190

Grupo Modelo y Grupo Aeroméxico suman esfuerzos para proteger a los clientes y colaboradores de la aerolínea mexicana. La cervecera de México, y con presencia a nivel mundial, elaboró gel antibacterial con el alcohol obtenido del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero. El producto cumple las normas sanitarias mexicanas y garantiza una concentración del 70 por ciento de alcohol.

Gracias al acuerdo comercial de ambas compañías, Grupo Modelo entregará casi 5 millones de sachets y más de 15 mil botellas de gel antibacterial que estarán a disposición de los clientes y colaboradores de Grupo Aeroméxico, tanto en tierra como a bordo de los vuelos.

Ambas empresas lanzaron la campaña “Si te cuidas tú, cuidas a México” para dar a conocer esta nueva colaboración.

Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo aseguró: “Desde su fundación hace 95 años, Grupo Modelo ha buscado impactar positivamente en las comunidades donde opera. Celebramos esta importante alianza con Aeroméxico que no solo busca promover la salud e higiene de las personas en esta situación extraordinaria, sino seguir sumando esfuerzos con grandes aliados para contribuir a la recuperación económica de México”.

Por su parte, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico señaló: “El acuerdo con Grupo Modelo es un ejemplo tangible de generación de alianzas entre empresas que priorizamos la seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Seguiremos aplicando nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene que incluye los mejores protocolos y la asesoría de expertos reconocidos en salud”.

Un estudio reciente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), reveló que se ha registrado un caso de COVID-19 por cada 2.7 millones de pasajeros en aviones.

Durante la contingencia, la cervecera creó el movimiento #PorNuestroMéxico, con el que busca contribuir a la prevención y contención del virus, así como mitigar sus efectos sociales y económicos. Por su parte, Aeroméxico colaboró en costo y esfuerzo con el Gobierno Federal coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para trasladar a México casi 250 toneladas de insumos médicos esenciales.