Guanajuato apunta a ser líder mundial en manufactura e Industria 4.0

0
181

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, encabezaron el Media Tour de la edición 2021 de Industrial Transformation México (ITM 2021), la cual se llevará a cabo en un formato híbrido del 6 al 8 de octubre en Poliforum León.

Antes de inciar el recorrido por algunas de las empresas más importantes de manufactura e Industria 4.0 en la entidad, ofrecieron una conferencia de prensa para dar más detalles de la  feria líder mundial en tecnología industrial, acompañados por el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana; el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez; el Director de Relaciones Gubernamentales de Schneider Electric México, Daniel Cruz; y el Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Guanajuato, Alan Márquez.

En su intervención Rodríguez Vallejo señaló que hace 30 años Guanajuato era de los Estados más pobres de México, pero hoy se ha convertido en la sexta economía del país, al exportar 24 mil millones de dólares al año”.

“Estamos decididos a ser la entidad líder en manufactura y la Industria 4.0. Queremos que las empresas más innovadoras del mundo vengan a Guanajuato, y por ello, en las próximas semanas realizaré un gira por Europa para atraer inversiones y generar empleos bien pagados para todo tipo de industrias”, aseguró el mandatario estatal.

Por su parte, Bernd Rohde, precisó que México es ya un jugador líder en la Industria 4.0 y Guanajuato se ha vuelto la capital de la mentefactura, muestra de ello es que hoy en día es el quinto exportador mundial de robots industriales.

“Con la ITM 2021, buscamos reactivar la actividad económica y los negocios por medio de 4 ejes: la equidad de género, el conocimiento, el emprendimiento y la innovación. El futuro es hoy y está en Guanajuato”, afirmó Rohde.

El primer día de actividades del Media Tour, incluyó la visita a Grupo Plasma Automation y Otimen, desorrolladores de tecnología robótica y de software para la industria aeroespacial, respectivamente.

Artículo anteriorMantiene SCT atención a Red Carretera Federal en estados tras paso de “Grace”
Artículo siguienteEl sector financiero reúne el mayor volumen de desarrolladores profesionales de automatización de procesos a través de RPA