Hannover Fairs México presenta Agrotech, la feria más importante del sector agroindustrial del país

0
179

En conferencia de prensa, el Titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo del Estado de Jalisco, Xavier Orendáin; el Director General de Competitividad Agroalimentaria del Gobierno de Jalisco, Alejandro Velázquez Santillanes; el Subdirector de Hannover Fairs México, Thorsten Hofmann; y el Director de AgroTech México, Gustavo García, dieron a conocer el lanzamiento en el país de AgroTech México 2022, el cual tendrá lugar del 15 al 17 de junio de 2022 en Expo Guadalajara, Jalisco.

Thorsten Hofmann informó al respecto que “nos da un enorme gusto anunciar la llegada de AgroTech a México, un esfuerzo que pretende unir a los jugadores líderes de gobierno, la industria y la academia, con los conocimientos y las últimas tecnologías del sector que ayudarán a México a evolucionar hacia la digitalización del campo y, con ello, impulsarlo a tomar su liderazgo de la agroindustria del futuro al que está llamado a ser”.

“El 25 por ciento de los alimentos que se consumen en nuestras mesas en México se producen en Jalisco, por eso para nosotros como Gobierno del estado apoyar esta feria es estratégico. Mandamos, por la fecha un mensaje de esperanza, un mensaje de que el crecimiento sigue, que estamos reactivando agendas, que sabemos reactivar la economía y de retomar agendas de crecimiento sin descuidar la salud. Celebro y agradezco de todo corazón la oportunidad de presentar hoy AgroTech. Invito a que visiten Guadalajara del 15 al 17 de junio del 2022, con todas las medidas de seguridad y que aprovechemos la tecnología dignificando el trabajo tan honroso de nuestras mujeres y hombres que se dedican al campo”, dijo Xavier Orendáin. Por su parte, Gustavo García detalló que México podría convertirse en un gigante de la producción y exportación agroalimentaria, si tecnifica sus procesos. Explicó que en el país se cuenta con 25 millones de hectáreas y “si tecnificamos al sector, creemos que puede ser un potencial muy importante para que este país siga con el crecimiento que tiene, tomando en cuenta que el año pasado creció al 5.3% a pesar de la pandemia”. Igualmente, dio a conocer que el evento espera congregar a 17,000 compradores profesionales del sector, así como a 180 expositores en 11,000 m2 de exposición que estará dividido en seis categorías principales: equipos y tecnologías para la agricultura, la ganadería y la pesca; insumos agrícolas; transformación y procesamiento; distribución y logística; servicios especializados; y productos para mercado mayoristas.

Artículo anteriorCrean Google Cloud y C3 AI la primera alianza para acelerar la IA empresarial
Artículo siguienteIndustriales de México e Israel firman alianza para impulsar acciones conjuntas en favor de la Industria 4.0