Hannover Fairs México y ONUDI firman convenio para impulsar la industria 4.0 en AL

0
291

La mañana de este jueves, Guillermo Castellá Lorenzo, Director y Representante para México y Centroamérica de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, empresa organizadora de Industrial Transformation México (ITM), firmaron una Carta de Intención con el fin de promover y potenciar los beneficios de la Industria 4.0 en América Latina de manera conjunta.

El convenio suscribe que la ONUDI tendrá una participación relevante durante los programas de conferencias y paneles que se llevarán a cabo en las ediciones 2021 y 2022 de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, así como un rol estratégico en la generación de contenido para las diferentes audiencias del evento.

“Industrial Transformation México es una plataforma ideal para reflexionar sobre los desafíos, implicaciones y oportunidades de la Industria 4.0 en las economías de América Latina, así como para avanzar en los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región. Deseamos profundizar y extender lo exitosamente alcanzado en 2019 y 2020. Por ello, nuestra Carta de Intención no se limitará a 2021, sino será firmado también para 2022, con una mirada hacia el futuro”, señaló Castellá.

Por su parte, Bernd Rohde declaró que: “Contar con la ONUDI como aliado estratégico del evento es un gran privilegio y, como sucedió en nuestras ediciones de 2019 y 2020, tengo la certeza de que será una fuente inigualable de conocimientos y mejores prácticas de Industria 4.0 que nos permitirán, de la mano de Naciones Unidas, compartir con la audiencia de ITM lo más relevante a nivel internacional para impulsar al sector industrial de México y a América Latina a horizontes más altos”.

Uno de los ejemplos de las acciones impulsadas conjuntamente es la publicación “Industrial Transformation México 2019: La Plataforma de la Industria 4.0 en México”, la cual fue co-editada por ONUDI y Hannover Fairs México, y dada a conocer en una conferencia de prensa virtual el pasado 23 de septiembre de 2020.