Heineken lanza concurso para promover el uso responsable del agua

0
1332

Bajo el lema “Cada Gota Cuenta”, Heineken México, en colaboración con INCmty, presentó a convocatoria para participar en el Heineken Green Challenge 2019, un concurso abierto para presentar proyectos que ofrezcan soluciones a los problemas que afectan el buen uso, tratamiento y acceso al agua, el cual refuerza las acciones emprendidas por la empresa para mejorar el planeta, mediante los cuatro pilares en las que basa sus actividades para el uso responsable del líquido: mitigación, circularidad, balanceo y acceso.

“En la empresa creemos firmemente en que la sustentabilidad va más allá de reciclar y reutilizar; debe existir una mentalidad responsable desde el inicio y en todo lo que hacemos. En ese sentido, para nosotros es un gran orgullo presentar HEINEKEN Green Challenge, iniciativa que contribuye a el cuidado del agua”, señaló Gerardo Alfonso Soria Gurrola, gerente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México en Centro y Occidente.

En el concurso podrán participar estudiantes, startups y/o proyectos de emprendedores que ofrezcan una solución innovadora a las problemáticas planteadas en torno al agua; los integrantes de los equipos, que deberán ser estudiantes activos y/o egresados del nivel universitario en México y/o el extranjero, podrán registrarse de forma gratuita hasta el próximo 15 de septiembre, en la la página https://heineken.incmty.com.

En la edición 2019 del concurso, los premios para los ganadores serán de $500,000 MXN para el primer lugar; $200,000 MXN para el segundo lugar; $100,000 MXN para el tercer lugar, y $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar. Además, los 10 finalistas tendrán acceso a un programa de aceleración y entrada general a INCmty que se efectuará en el mes de noviembre.

En el lanzamiento de la convocatoria estuvo presente la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien enalteció la alianza entre el Gobierno citadino, la industria privada y los jóvenes emprendedores, cuyas ideas innovadoras permitirán que sus comunidades se beneficien del vital líquido.

Felix Díaz enfatizo que el Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, también colabora en el diseñó para contrarrestar la contingencia ambiental mediante el “Reto Verde”, el cual contribuirá con la revegetación de 20 mil árboles distribuidos en zonas estratégicas y destacó que el sistema de captación de aguas en viviendas de la ciudad, que tiene el propósito de captar agua de lluvia para abastecer los hogares de colonias que presentan altos niveles de precariedad hídrica, ya opera con éxito en Alcaldías como Iztapalapa y Xochimilco.

Esfuerzos como Heineken Green Challenge contribuyen a que tanto Gobierno como iniciativa privada logren mejorar el medio ambiente, ayuden a detener el cambio climático y aprovechar los beneficios del agua con aportaciones que ayuden a mitigar su escasez.

Artículo anteriorProducen en Saltillo la unidad 4 millones de RAM
Artículo siguienteIED en México crece 1.5% durante primer semestre del año