Honda restringe detalles de cifras a la AMIA

0
1099

El pasado viernes, Honda México anunció que, por segmentos, dejará de dar detalles de sus cifras de ventas, producción y exportación a la Asociación Mexicana de la Industria Automostriz (AMIA), esto sigue la línea que han trazado otras armadoras instaladas en el país.

A través de un comunicado, la empresa japonesa declaró que sólo reportará las cifras totales: «Honda México siempre ha sido transparente y enfocada en el desarrollo de la industria automotriz mexicana. Sin embargo, debido a las acciones de otras marcas en la industria automotriz que no entregan sus cifras a la AMIA, Honda en México informa que no compartirá sus cifras».
Lo anterior, luego de que Nissan, Grupo Volkswagen y Renault anunciaran en Mayo pasado que dejarían de reportar números de ventas por marcas de los automóviles.
Las especulaciones que existen respecto a la decisión de las armadoras, es debido a la baja en ventas de vehículos nuevos, sin embargo las empresas se han limitado a explicar que darlas a conocer afecta sus principios de competencia.
Artículo anteriorCicsa ampliará carretera en Panamá tras ganar contrato por 7,000 mdp
Artículo siguienteCabildo de Actopan acota proyectos de minería