Hoy concluye AHR Expo México

0
899

AHR Expo México inauguró su 14va edición, en la cual 350 marcas presentarán lo último en equipos y sistemas de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración (HVAC&R) del 2 al 4 de octubre en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

El primer día de actividades inició con el ciclo de capacitación en el Teatro de Nuevas Tecnologías, en el que diversos expositores presentaron productos y servicios de última generación entre los que destacan líneas de refrigeración y automatización, y ayer se presentó Tecnología Inalámbrica y Autoalimentada para el monitoreo y control de Inmuebles, entre otras. Cabe destacar que cada presentación tendrá una duración de aproximadamente 20 minutos y la entrada es totalmente gratuita para los visitantes.

En la parte académica, la ASHRAE (Asociación Americana de Ingenieros de Aire Acondicionado y Refrigeración) asociación líder a nivel mundial en temas de HVAC&R que trabaja en ofrecer equipos de climatización que se diseñen, fabriquen y funcionen bajo nuevos parámetros de eficiencia de consumo y que resulten amigables con el medio ambiente, presentó a través de su capítulo México, conferencias certificadas dirigidas a los distintos sectores del ramo como: industrial, residencial, hotelero, comercial y salud.

Las ponencias se enfocarán en temas como: Eliminación de refrigerantes con CFC y HCFC, eficiencia energética, balanceo de sistemas, ventilación adecuada, entre otros. Es importate destacar que en México, esta industria es un nicho relevante en la economía del país, pues su  crecimiento en el último año fue del 7%  por el crecimiento y se prevé a nivel internacional ganancias por $122,001,000 mil millones de dólares en ventas para el 2020.

AHR EXPO-MÉXICO® es organizada por Exposiciones Industriales de México S. de R.L. de C.V, con 20 años como la exposición más importante en Latinoamérica y se realiza en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México cada dos años. AHR Expo tiene su origen en Estados Unidos en el año de 1930, llevándose a cabo la primera exhibición en Philadelphia, Pensilvania. Actualmente se realiza también en las ciudades de Chicago, Las Vegas, Orlando y Atlanta.

Artículo anteriorCanacero advierte reducción de planta laboral ante aranceles de Estados Unidos
Artículo siguienteBoeing extiende su alianza con Mentor Graphics de Siemens