Huawei Cloud se une a la lucha contra el COVID-19 con tecnología e IA

0
362

La Unidad de Negocio de Huawei Cloud anunció la creación del plan de impacto global para ayudar a sus clientes de todo el mundo en la lucha contra el COVID-19, utilizando los servicios de tecnologías cloud e Inteligencia Artificial (IA).

Este plan recibe el nombre de “Global Action Plan for Fighting COVID-19”, y a través del mismo la compañía proporcionará estos servicios de manera gratuita a sus clientes, y seguirá trabajando en añadir a otros socios de todo el mundo al programa para ayudar a combatir esta pandemia de manera conjunta.

Deng Tao, presidente del mercado mundial de Huawei Cloud, afirmó que han trabajado desde los comienzos del COVID-19 con socios de China en usar las nuevas tecnologías para combatir la epidemia que vivía el país. Para ello se enfocaron en temas clave como el análisis de tomografías computarizadas (TC) asistidas por IA, el descubrimiento de medicamentos, la educación a través de plataformas digitales, así como las soluciones para el teletrabajo.

“Tras estos meses, Huawei vira estas acciones hacia una campaña internacional gracias a la cual podremos compartir nuestros conocimientos y nuestra práctica con todo el mundo y seguir haciendo todo lo posible para aprovechar la tecnología a la hora de ayudar a nuestros clientes a enfrentarse a los desafíos que sigue presentando esta crisis”, afirmó Tao.

En concreto, Huawei Cloud pone a disposición del sector sanitario la solución EIHealth de manera gratuita, la cual incluye servicios como la detección del genoma viral, la identificación de medicamentos antivirales y el análisis de TC asistidas por IA. A nivel educativo, Huawei Cloud trabaja con socios para proporcionar servicios de educación online para escuelas y otras instituciones educativas.

Adicionalmente Huawei Cloud ha lanzado también el Programa de Socios Anti-COVID-19, un programa enfocado en cinco escenarios concretos: trabajo de oficina en remoto, soporte de IA, asistencia empresarial, atención médica inteligente y educación online. Así, los socios que participan en este programa no solo obtienen soporte comercial y tecnológico, sino que además tienen la oportunidad de obtener recursos gratuitos en la nube.

Artículo anteriorSiemens anuncia nuevo CEO para México
Artículo siguientePospone la primera edición de World Seafood Industry para el 2021