Hyundai lanza nueva marca de vehículos eléctricos

0
854

Hyundai Motor Company anunció el lanzamiento de su nueva marca IONIQ dedicada a los vehículos eléctricos de batería, abriendo un nuevo capítulo en la era de la movilidad electrificada. Bajo la marca IONIQ, Hyundai ofrecerá experiencias de vehículos eléctricos centradas en soluciones de estilo de vida conectadas en línea con la visión de Hyundai de ‘Progreso para la humanidad’.

Bajo la marca IONIQ, Hyundai Motor aprovechará su conocimiento de fabricación en la industria en vehículos eléctricos para presentar tres nuevos modelos dedicados durante los próximos cuatro años con modelos más innovadores, que responden a la creciente demanda del mercado y acelera el plan de Hyundai en el mercado mundial de vehículos eléctricos.

Para cumplir con la misión de la marca IONIQ, Hyundai combinará sus capacidades EV actuales, como carga ultrarrápida, interior espacioso y energía suministrada por batería, con futuras innovaciones que combinan diseño, tecnologías y servicios para integrar en el automóvil y fuera de él, experiencias para un viaje sin problemas.

«La marca IONIQ cambiará el paradigma de la experiencia del cliente de vehículos eléctricos. Con un nuevo énfasis en la vida conectada, ofreceremos experiencias electrificadas como parte integral de un estilo de vida ecológico», dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company.

La marca IONIQ fue concebida para fusionar la movilidad con el desempeño ambiental y hasta ahora ha sido fundamental para lograr un progreso electrificado. IONIQ continuará creando un nuevo equilibrio en movilidad limpia sincronizando productos ecológicos dentro de un ecosistema de soluciones de estilo de vida que llevan la vida conectada a una nueva generación.

Hyundai lanzará una gama de vehículos eléctricos con nombres numéricos bajo la nueva marca, con los números pares utilizados para los sedanes y los números impares para los SUV.

El primer modelo de la marca IONIQ será el CUV mediano IONIQ 5 que se lanzará a principios de 2021. El IONIQ 5 se basa en el concepto EV ’45’, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2019 en Frankfurt como homenaje. a su primer concept car. Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando en los futuros modelos de IONIQ.

En 2022, Hyundai presentará el sedán IONIQ 6, que se basa en el último concepto EV ‘Prophecy’ de la compañía, presentado en marzo; seguido del IONIQ 7, un SUV grande a principios de 2024. El icónico diseño exterior de Prophecy se caracteriza por su silueta aerodinámica de proporciones perfectas.

Asimismo, los diseños de los vehículos IONIQ tendrán un tema común de «Valor atemporal». Los vehículos estarán inspirados en modelos pasados, pero serán un puente hacia el futuro.

La plataforma dedicada a vehículos eléctricos permitirá a Hyundai reimaginar el interior del vehículo como un «espacio de vida inteligente» con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones.

Hyundai Motor Group anunció recientemente que el grupo tiene como objetivo vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos de batería y tomar el 10 por ciento de participación para convertirse en un líder en el campo mundial de vehículos eléctricos para 2025 y convertirse en el tercer fabricante de vehículos ecológicos más grande del mundo.

Artículo anteriorUBiK se renueva para mejorar y formalizar el mercado de la renta y compra de maquinaria
Artículo siguienteAcciona gana licitación para construir carretera en Australia