Impulsa IATA la digitalización de la cadena de suministro para la carga aérea global

0
216

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció el lanzamiento de la plataforma IATA Enhanced Partner Identification and Connectivity (EPIC) para respaldar la digitalización de la cadena de suministro de carga aérea global. EPIC simplifica el complejo proceso de realizar conexiones digitales en toda la cadena de valor de la carga aérea, lo que incluye permitir el intercambio eficiente de información crítica, como capacidades de mensajería e identidades.

A medida que la industria de la carga aérea continúa digitalizándose, las aerolíneas, los transitarios, los operadores de tierra y las autoridades aduaneras deben poder trabajar juntos de manera segura y digital. Este es un desafío considerable, ya que en la actualidad más de 40.000 transitarios intercambian mensajes con más de 450 aerolíneas y 23 proveedores de servicios de mensajería externos. En ausencia de una herramienta para que las empresas intercambien la información necesaria para hacer estos vínculos comerciales, el proceso de digitalización es esencialmente manual, lento e indebidamente complejo.

“EPIC es una idea simple. Hace que la información necesaria para hacer negocios en una cadena de suministro de carga aérea digitalizada sea fácilmente accesible. Y al hacerlo, acelerará las ganancias de eficiencia para la carga aérea. El momento de esta iniciativa es importante. COVID-19 ha llevado a un crecimiento exponencial del comercio electrónico y los remitentes exigen servicios de calidad que solo una cadena de suministro digitalizada puede proporcionar”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de IATA, aeropuerto, pasajeros, carga y seguridad.

Además de respaldar los procesos de empresa a empresa, la participación de las organizaciones aduaneras en EPIC también respalda los procesos de despacho de aduanas digitales. En particular, esto ayudará a la implementación eficiente de los requisitos de Información anticipada de carga (ACI), incluidos los programas Precarga de información anticipada de carga (PLACI).