Impulsan AWS y BMW Group la innovación digital en la industria automotriz

0
268

Amazon Web Services (AWS) y BMW Group anunciaron una colaboración estratégica integral para acelerar aún más el ritmo de innovación del fabricante de automóviles al colocar los datos y el análisis en el centro de la toma de decisiones.

Las empresas combinarán sus fortalezas como líderes de la industria para desarrollar conjuntamente soluciones habilitadas en la nube que aumenten la eficiencia, el rendimiento y la sostenibilidad en todos los aspectos del ciclo de vida del automóvil, desde el diseño de vehículos hasta los servicios posventa.

Como parte de la amplia colaboración, BMW Group migrará datos de todas sus unidades de negocio y operaciones en más de cien países a AWS. La medida abarcará varios de los sistemas de TI y bases de datos centrales de BMW Group para funciones como ventas, fabricación y mantenimiento, y los ayudará a aumentar la agilidad, lograr nuevos conocimientos e innovar más rápidamente las nuevas experiencias de los clientes. Además, las empresas invertirán en habilitar y capacitar hasta 5,000 Ingenieros de software afiliados en las últimas tecnologías de AWS y empoderar a la fuerza laboral global de la compañía para hacer un mejor uso de los datos.

En el centro de su estrategia, BMW Group está trabajando para expandir un lago de datos en toda la empresa construido sobre Amazonas Servicio de almacenamiento simple (AmazonasS3), denominado “Cloud Data Hub”, para que pueda aprovechar los datos para ofrecer innovación en sus negocios globales. Cloud Data Hub proporciona a los empleados de toda la empresa una imagen operativa común de toda su organización y un punto de partida central para nuevos esfuerzos de desarrollo.

Desde Cloud Data Hub, los empleados de BMW Group tendrán acceso a la amplitud y profundidad de los servicios de AWS, incluidos AmazonasSageMaker (el servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a construir, entrenar e implementar rápidamente modelos de aprendizaje automático en la nube y en el borde), para procesar, interrogar y enriquecer varios petabytes de datos de ingeniería, fabricación, ventas y rendimiento del vehículo.

Los socios externos de BMW Group, como los concesionarios de automóviles, los proveedores y las empresas de tecnología, también podrán contribuir de forma segura con los datos de operación y mantenimiento de los vehículos al Cloud Data Hub y beneficiarse de la información impulsada por el aprendizaje automático. Por ejemplo, BMW Group puede aplicar el aprendizaje automático para pronosticar la demanda de su gama de modelos de vehículos y equipos individuales a escala mundial, así como optimizar la planificación en sus unidades de ventas, producción y compras para ofrecer mejores experiencias al cliente.

AWS y BMW Group también colaborará en productos y soluciones innovadores para mejorar el rendimiento operativo y aumentar la transparencia en la cadena de suministro. La plataforma PartChain de BMW Group utiliza servicios de AWS como Amazonas Servicio de Elastic Kubernetes (AmazonasEKS) junto con herramientas de gestión de blockchain de código abierto para mejorar la trazabilidad de las piezas automotrices y las materias primas críticas en toda la compleja cadena de suministro global de la industria automotriz.

Esto permite a BMW Group vincular piezas y vehículos específicos para ayudar en las investigaciones de defectos, así como para validar que los materiales provienen de fuentes socialmente responsables. El grupo BMW también está usando Amazonas SageMaker para examinar los datos de los subsistemas de vehículos, aprovechando el aprendizaje automático para predecir el rendimiento de las piezas, recomendar de forma proactiva el mantenimiento e informar a los proveedores de piezas sobre posibles problemas con sus procesos de fabricación para mejorar la calidad.

Como pieza central de este acuerdo, las empresas mejorarán y habilitarán BMW Groupempleados para aplicar mejor los datos y análisis en sus funciones y aprovechar al máximo las últimas tecnologías en la nube. Los servicios profesionales de AWS y los científicos de datos de BMW Group trabajarán con BMW Groupempleados para identificar desafíos comerciales, evaluar tecnologías emergentes y desarrollar nuevas soluciones habilitadas para la nube para la industria automotriz. Por ejemplo, las empresas planean desarrollar una solución de procesamiento de lenguaje natural, optimizada para la terminología utilizada en la industria automotriz, que pueda extraer, procesar y traducir automáticamente datos de diversas fuentes de texto como informes de fábrica, redes sociales y chatbots de cara al cliente a proporcionar una visión más completa de los problemas en todas las operaciones de BMW Group e identificar información relevante para el servicio al cliente, marketing, cumplimiento, mantenimiento y funciones relacionadas.

Con el apoyo de AWS Training and Certification, BMW Group planea capacitar hasta 5,000 ingenieros de software afiliados a la compañía y certificar a más de 2,000 de ese número en servicios de AWS, con énfasis en el aprendizaje automático y el análisis de datos, para capacitar a la fuerza laboral de la compañía para innovar.

“BMW Group está impulsando la digitalización y la innovación en la industria automotriz”, dijo Alexander Buresch, CIO y vicepresidente senior de BMW Group IT. “Estamos haciendo que los datos sean fundamentales para la forma en que trabajamos y esperamos colaborar con AWS para fusionar nuestros talentos, continuar elevando el nivel de innovación entre los fabricantes de automóviles y brindando nuevas y emocionantes experiencias a nuestros clientes en todo el mundo”.

“AWS proporciona el conjunto más completo de ofertas en la nube para permitir a los fabricantes de automóviles crear aplicaciones que toquen todos los puntos del recorrido del cliente. Combinando la experiencia en el dominio del BMW Group con el liderazgo demostrado de AWS en la nube, estamos expandiendo nuestro impacto en la industria automotriz para que las partes interesadas, desde los fabricantes de repuestos hasta los mecánicos, puedan beneficiarse de una mayor visibilidad y conocimientos”, dijo Matt Garman, Vicepresidente de ventas y marketing, Amazon Web Services, Inc. “A medida que las expectativas de los clientes evolucionan junto con las tecnologías automotrices, los fabricantes de automóviles pueden confiar en AWS para ayudarlos a aprovechar las oportunidades y tomar la iniciativa en áreas como vehículos eléctricos y autónomos, viajes compartidos, servicios de datos y más”.