Impulsan Nvidia y Cloudera la nube de datos empresariales

0
157

Cloudera anunció una nueva colaboración con NVIDIA que ayudará a sus clientes a acelerar la ingeniería de datos, el análisis, el aprendizaje automático y el rendimiento del aprendizaje profundo con el poder de la computación GPU de NVIDIA en nubes públicas y privadas. Esta emocionante iniciativa se basa en la visión compartida de hacer que la toma de decisiones basada en datos sea una realidad para todas las empresas.

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, reveló que NVIDIA y Cloudera se están uniendo para acelerar la plataforma de datos de Cloudera. Esta integración incluirá el software de ciencia de datos de NVIDIA, como NVIDIA AI, NVIDIA RAPIDS y NVIDIA RAPIDS Accelerator para Apache Spark 3.0. RAPIDS es un conjunto de API y bibliotecas de software de código abierto para ejecutar canales de análisis y ciencia de datos de un extremo a otro por completo en las GPU de NVIDIA. Con la computación acelerada de NVIDIA que impulsa la plataforma de datos de Cloudera, los científicos de datos y los analistas comerciales podrán ejecutar sus cargas de trabajo hasta 10 veces más rápido.

Hoy en día, todas las empresas se enfrentan a una tormenta perfecta de cambios radicales, sobrealimentados por el impacto de una pandemia mundial. De repente, todo, desde las reuniones cara a cara hasta la compra de alimentos, se ha vuelto digital. Como resultado, las empresas están generando más datos que nunca. Hay más transacciones digitales para rastrear y monitorear. Cada interacción con compañeros de trabajo, clientes y socios es virtual.

Con esta avalancha de datos inundando todas las empresas, ¿qué deberían hacer las empresas? En Cloudera, creemos que esta avalancha de datos ofrece una oportunidad para tomar mejores decisiones comerciales, más rápido. La plataforma de datos Cloudera impulsada por la computación GPU de NVIDIA puede aprovechar cantidades y variedades de datos prácticamente ilimitadas para impulsar una toma de decisiones más rápida en un orden de magnitud.

“Al asociarnos con NVIDIA, podemos llevar la computación acelerada a todo el ciclo de vida de los datos en cualquier nube”, dijo Arun Murthy, director de productos de Cloudera. “Con la integración del software y la informática de NVIDIA con CDP, potenciaremos la nube de datos empresariales para permitir que nuestros clientes trabajen más rápido y mejor”.

La combinación del liderazgo de Big Data de Cloudera y la Plataforma de datos de Cloudera (CDP) con NVIDIA RAPIDS e AI brinda a las empresas que utilizan Apache Spark el poder de encontrar información empresarial más rápido que nunca. En comparación con las arquitecturas anteriores basadas en CPU, CDP 7.1 con Spark 3.0 y NVIDIA RAPIDS y AI ofrecen a los ingenieros de datos una mejora potencial de rendimiento de 3 a 10 veces para cargas de trabajo, incluido el análisis de datos de gran densidad de ETL y SQL.

La misma infraestructura y software acelerados se pueden usar para acelerar las canalizaciones de aprendizaje automático con bibliotecas RAPIDS populares integradas y administradas de forma nativa en CDP. CDP permite a los clientes empresariales aprovechar Apache Spark 3.0 y la plataforma de NVIDIA para acelerar su entorno de producción sin necesidad de actualizaciones de montacargas.

“Desde las métricas del sitio web hasta los registros de servicio al cliente e incluso los sensores en el sitio, las empresas están acumulando grandes cantidades de datos y obtener información de ellos es clave para el éxito empresarial”, dijo Manuvir Das, director de informática empresarial de NVIDIA. “Con Cloudera Data Platform impulsada por NVIDIA, las empresas podrán acelerar sin problemas el análisis de datos en aplicaciones críticas como Spark 3.0 sin ningún cambio de código. Estos avances permitirán a las empresas analizar datos en tiempo real para obtener la inteligencia necesaria para navegar por las demandas cambiantes de los clientes “.