Inauguran la Industrial Transformation México

0
230

Guanajuato vuelve a convertirse en el epicentro de la Industria 4.0, y en un poderoso medio de la difusión del conocimiento para los emprendedores, los creadores y los innovadores. Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina.

“Bienvenidos al evento del año, al evento empresarial, industrial, científico y tecnológico de México. Al lugar donde confluyen los componentes de la triple hélice: empresas, academia y gobierno, pero además, con los estudiantes y emprendedores como invitados especiales”, señaló el Mandatario Estatal.

Rodríguez Vallejo dijo que esta es la feria de la ciencia y la tecnología, de la creatividad y de la innovación. De las ideas frescas y de los nuevos paradigmas.

“Esta es la tierra del Valle de la Mentefactura. Donde prevalece el espíritu de hacer alianzas, de colaborar, de vincularse para crecer. Porque sabemos que de esta manera, es como funciona el ecosistema del emprendimiento y de la innovación”, destacó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo reconoció a Hannover Messe por ser un gran aliado de Guanajuato en este camino hacia el futuro. Vamos a hacer el estado de la Mentefactura.

El Gobernador comentó que después de las restricciones de la pandemia el año pasado; “hoy estamos nuevamente aquí presentes, en este formato híbrido, respetando la normatividad de sanidad, que estamos seguros será un éxito esta tercera edición”.

Esto significa que ha sido una feria muy exitosa para Guanajuato, México y para América Latina. Una feria que están apoyando con su presencia, empresarios, investigadores, inversionistas, estudiantes, y gobiernos de todos los niveles, resaltó el Mandatario.

Recordó que la Feria de Hannover Messe nació en 1947 y rápidamente se convirtió en el evento tecnológico más importante del mundo. Fue ahí donde hace 10 años surgió el concepto de la Industria 4.0, y también ITM también está creciendo rápidamente, y estamos seguros que lo mejor aún está por venir.

El Gobernador agradeció a la Hannover Messe, por ser un gran aliado y por su confianza en Guanajuato así como la visión de futuro que comparten para nuestro estado.

 “Los invitamos a disfrutar de la ITM 2021. El mayor de los éxitos para los encuentros de negocios que aquí se estarán dando. Y bienvenidos al Valle de la Mentefactura y a Guanajuato que es la Grandeza de México”, expresó Rodríguez Vallejo.

En esta ceremonia de inauguración se contó con la participación de Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe; y el Embajador de Alemania en México, Peter Temple, quienes coincidieron en resaltar que la ITM es el resultado del trabajo en equipo entre autoridades y empresarios de Guanajuato y Alemania.

Artículo anteriorPresenta Rohde & Schwarz el software que combina simulación EDA con pruebas de hardware
Artículo siguienteAutodesk University 2021 inspira a los innovadores a crear “nuevas posibilidades”