Inauguran Planta de KIA Motors Motors México

0
1267

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, asistió a la ceremonia de inauguración de la Planta Kia Motors México en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
Estuvo acompañado por el Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el presidente de Hyundai Motor Group, Chung Moong-Koo, y el Embajador de la República de Corea en México, Chun Bee Ho, así como de autoridades municipales y directivos de la empresa.

En su intervención, al destacar que en lo que va de la presente administración cinco importantes armadoras han llegado al país, el Secretario Ildefonso Guajardo recordó que se han consolidado 120 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que representa un promedio de más de 33 mil millones de dólares al año.

En este sentido, dijo que Kia entra al mercado mexicano además de una producción en tiempo récord de una Planta, a un mercado nacional que ha logrado altas cifras de crecimiento.

“Estaremos produciendo tan pronto como Kia alcance su producción máxima en esta Planta, cuatro millones de vehículos al año, para posicionar a México en el año 2020 como el quinto productor mundial automotriz”, agregó.

“Estoy seguro que juntos, Gobierno del estado, Municipio y Federación sabremos responder a las exigencias que implica transformarse para ser una plataforma mundial de producción y de exportación”, enfatizó.

En su oportunidad, el Presidente de Hyundai, Chung Moon-Koo, dijo que con la apertura de esta planta México y Corea se consolidarán aún más.

Detalló que la planta significó una inversión de 3 mil millones de dólares y tendrá una capacidad de producción de 300 mil automóviles al año, con lo que “Kia estará respondiendo de la manera más eficiente al mercado emergente en México y también en la demanda de América del Norte y Latinoamérica”.

Luego de reconocer la confianza que los empresarios de Kia tuvieron en Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez señaló que, con la llegada de esta nueva empresa, la entidad ha recibido en el último semestre del año, según datos de la Secretaría de Economía, más de mil 600 millones de dólares en inversión, lo que ubica al estado en el primer lugar nacional en inversión.

Asimismo, agradeció al Secretario de Economía y al Presidente de Hyundai Motor Group, quienes con su intervención permitieron nuevos acuerdos que mejoran la condición del estado y la empresa.

Más tarde, en el marco del Forum & Expo Industrial Parks 2016 en la ciudad de Monterrey, el titular de Economía dictó la Conferencia Magistral “Importancia del corredor económico del norte”.

Dicho foro tiene como objetivo promover la importancia del desarrollo de parques industriales en el país, así como mostrar las últimas tendencias y retos del sector, buscando atraer nuevas inversiones a México. Asisten numerosos empresarios vinculados al sector de México y del mundo.

Durante esta gira de trabajo acompañaron al Secretario de Economía el Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza; el Coordinador General de Delegaciones Federales, Jorge Cantú Valderrama y la Delegada de la SE en la entidad, Carlota Vargas Garza, entre otros.

Artículo anteriorABB nombra a Guido Jouret Chief Digital Officer
Artículo siguienteFirman acuerdo Asa y Seneam