Incorpora Coca-Cola FEMSA 473 nuevas unidades Freightliner M2 eco-friendly a su flotilla de reparto

0
192

En línea con su compromiso con la seguridad y el cuidado del medio ambiente, Coca-Cola FEMSA adquirió 473 camiones Freightliner M2 en 2021 y 440 unidades en 2020, que suman a su estrategia de sustitución de flota limpia.

Esta nueva flota cuenta con equipamiento especial para mejorar su desempeño ambiental y reducir incidentes, la cual se incorporará a la flotilla de distribución en la zona metropolitana del Valle de México.

También tiene motores con certificación EPA 10, los cuales cuentan con Filtros de Partículas que generan reducciones de hasta un 93% en partículas y de 7% en CO2 por la mejora en rendimiento. Además, incluye aditamentos para asistir y mejorar la conducción.

“Esta adquisición forma parte de nuestro programa de renovación y está alineada con los objetivos de la compañía en materia de movilidad sostenible. Buscamos estar a la vanguardia de manera permanente y contar con equipos de última generación que nos garanticen el mejor desempeño en todos los aspectos”, dijo Iván Morales, Director de Distribución de Coca-Cola FEMSA México.

La seguridad es también una de las prioridades de Coca-Cola FEMSA, por lo que estos vehículos cuentan con frenos ABS de cuatro sensores y 4 moduladores con incremento de control de tracción en el frenado, freno de motor de línea para ayudar al frenado eficiente de la unidad y transmisión automática Allison 2500 HS para la mayor comodidad de manejo del operador y el cuidado del rendimiento de combustible.

Las nuevas unidades incorporan también sistemas de asistencia para el conductor. “Todos nuestros camiones cuentan con dispositivos de telemetría que nos permiten identificar hábitos de conducción, desempeño de los motores y necesidades de mantenimiento de manera preventiva”, agregó Morales.

La incorporación de estos implementos responde al compromiso de Coca-Cola FEMSA con la seguridad y la integridad de sus colaboradores, además de que, combinadas con otros aspectos como la capacitación permanente de operadores con simuladores de última generación, contribuye a preservar la seguridad del entorno donde tiene operaciones. Para lograrlo, Coca-Cola FEMSA se apoya en socios estratégicos como Daimler-Freightliner quienes buscan implementar nuevas soluciones que cumplan con las exigencias del transporte en la actualidad.

“Sabemos que el mercado está cada vez más competido, y que Coca-Cola FEMSA haya elegido comprar camiones Freightliner nos llena de orgullo y al mismo tiempo nos compromete a ofrecer la mejor atención y servicio que pueden recibir. Pueden estar seguros de que están recibiendo los camiones más eficientes del mercado”, explicó Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Trucks México.

Estas nuevas unidades exceden los requerimientos de la norma de emisiones en México NOM-044 que regula el transporte de carga y actualizan la edad promedio de la flotilla de la compañía, la cual se ubica en un promedio de 1.9 años de antigüedad en el caso de los camiones T2 utilizados para reparto en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que convierte a la flotilla de Coca-Cola FEMSA en una de las más modernas del país.

Coca-Cola FEMSA México opera 21 plantas embotelladoras, 143 centros de distribución y 869 mil puntos de venta en el país, con presencia en 14 estados.

Durante 9 años consecutivos, la compañía ha recibido el reconocimiento “Transporte limpio” por parte de la SEMARNAT y ha sido validada como la primera empresa mexicana y la tercera en América Latina en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Targets (SBTi), gracias a la alineación de sus metas en la reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI) requeridas por el Acuerdo de París, lo que muestra su compromiso con el medio ambiente.

Artículo anteriorAcelera Nissan en sus objetivos de electrificación y neutralidad de carbono, uniéndose a la campaña “Race to Zero” de la ONU
Artículo siguientePresenta Amazon dos nuevas iniciativas de ciberseguridad destinadas a proteger organizaciones e individuos