Industria manufacturera debe digitalizarse: Sarah Möller

0
1100

La industria manufacturera nacional tiene el reto de mantener su competitividad a nivel global y ofrecer valor agregado a los productos que se fabrican en México, por lo que la adopción de soluciones digitales se ha vuelto indispensable.

La feria Industrial Transformation México (ITM) traerá al país los avances de punta en materia de digitalización o Industria 4.0, según anunció Sarah Möller, vocera del evento.

«México se ubica entre los 10 principales países manufactureros a nivel mundial, por lo que sus fábricas y empresas proveedoras deben modernizar su planta productiva para evitar rezagarse en los próximos años», señaló.

El evento se celebrará del 9 al 11 octubre en el recinto de exposiciones Poliforum León, organizado por la alemana Deutsche Messe y su filial Hannover Fairs Mexico. El gobierno de Guanajuato apoyará a empresas locales a participar en este evento espejo de la Hannover Messe en Alemania.

También estará presente la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) que ofrecerá lo mejor de la industria metal-mecánica que se produce en el país.

Está previsto que se presenten más de 200 empresas de clase mundial y nacionales, con soluciones de digitalización, automatización, Industria 4.0, robótica y maquinaria para sectores como automotriz, aeroespacial y manufactura en general.

Hannover Messe tuvo a México como país invitado de honor y de esa experiencia derivó el traer un evento espejo al mercado mexicano, que «se prevé, será el más importante en materia de Industria 4.0 que se haya celebrado en este país», concluyó Möller.

Artículo anteriorVESTA venderá propiedades industriales por 109.3 mdd
Artículo siguienteTesla muestra tecnología de manejo autónomo a inversores