Industrial Transformation MEXICO, nueva plataforma para la adopción de la Industria 4.0

0
713
Industrie 4.0

Industrial Transformation MEXICO se celebrará del 9 al 11 octubre del 2019, en León, Guanajuato, en el recinto de exposiciones Poliforum León, donde se prevé la participación de 160 empresas internacionales y nacionales que expondrán en alrededor de 12 mil metros cuadrados.

Actualmente, la cadena de valor industrial de México se encuentra en auge. Por tanto, para hacerla más eficiente, la implementación de innovaciones es una necesidad creciente que se puede lograr a partir de la integración de los procesos de transformación industrial de los sectores más importantes de México.

Bajo esta idea, fue presentada oficialmente Industrial Transformation MEXICO (ITM), una plataforma empresarial, educativa y política donde las compañías nacionales e internacionales podrán exponer sus últimos desarrollos en la Industria 4.0, con el objetivo de hacer más competitivo los procesos industriales de las diferentes empresas.

Hannover Messe, con todo el expertise acumulado durante 70 años como la cuna de las innovaciones industriales que han revolucionado el mundo, dio a conocer este magno evento con el apoyo de la Secretaría de Economía, ProMéxico y aliados estratégicos de diversas organizaciones especializadas.

La conferencia de prensa fue encabezada por el maestro Paulo Carreño, CEO de ProMéxico; S. E. Peter Tempel, embajador de la República Federal de Alemania; y Krister Sandvoss, director global de Hannover Messe, Deutsche Messe.

Durante la presentación, Krister Sandvoss señaló que en la cartera de productos de Hannover Messe, esta es una plataforma clave para la industria y la Revolución Industrial 4.0, así como en las soluciones tecnológicas alemanas y globales, donde México juega un papel relevante.

“Creo que el posicionamiento y la introducción de Industrial Transformation MEXICO con nuestros socios locales, que están a un paso para transformar la industria, será una gran oportunidad para la manufactura que las compañías poseen actualmente, para llevarla al siguiente paso de la evolución, y esto es un gran momento para que los países desarrollen sus carteras”, indicó.

Por su parte, Paulo Carreño dijo que México se convertirá en el primer país latinoamericano que tiene el privilegio de ser huésped de la Feria de Hannover, una nueva exposición enfocada a la transformación digital: “Y no solo es un privilegio, sino también un compromiso, pues esto habla de lo que estamos haciendo, como que México se ha convertido en el primer exportador de bienes de media y alta tecnología. Nada más el año pasado tuvimos una inversión extranjera directa de 30,000 millones de dólares en este rubro, y 45 por ciento de este monto estuvo invertido en manufactura avanzada”.

En la conferencia también estuvieron presentes Luis Pedraza, presidente de Empresarios México Alemanes (EMAAC); Johannes Hauser, director general de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA); Dennis Quennet, director de los Programas de Desarrollo Urbano e Industria GIZ; Arturo Lozano, presidente de la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS); e Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México, Centroamérica y El Caribe.