Industrias BM de México inaugura moderna planta en Tlaxcala

0
1656

El Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, encabezó al arranque de operaciones de la nueva planta de la empresa italiana Industrias BM de México en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, la cual consolida al estado como uno de los más competitivos en el ámbito automotriz.

Ante empresarios, trabajadores y funcionarios de gobierno, el mandatario refrendó el compromiso de apoyar a los empresarios que quieran invertir su capital en el estado; y se congratuló de que la entidad sea “una referencia global por el buen clima de negocios que existe en Tlaxcala”.

En su turno Alberto Barcella, presidente de Industrias BM Group, refirió que la decisión de mover su planta a Tlaxcala desde Ciudad Juárez, Chihuahua, “es producto de la confianza, disponibilidad y colaboración que manifestó la administración estatal para consolidar el proyecto”.

En la nueva y moderna planta de BM México se invertirán alrededor de 200 millones de pesos en una primera etapa y generará 350 empleos directos. Desde hace 75 años la empresa produce partes automotrices como parrillas, postes laterales, spoilers traseros, alerones, consolas y componentes de tablero, principalmente para las armadoras Volkswagen y Audi.

Durante el evento, funcionarios de gobierno y directivos de la empresa también inauguraron la calle La Soledad, la cual da acceso a la planta, en cuya remodelación se invirtió poco más de 21 millones de pesos.

Artículo anteriorAirtificial fabricará robots inteligentes de automoción en México
Artículo siguienteIPN construye en Coahuila Unidad Profesional que contará con especialidades de la Industria 4.0