Inicia CES 2021 con innovación y tecnologías para un futuro mejor

0
121

El primer CES 2021 totalmente digital, propiedad y producido por la Consumer Technology Association (CTA) , abrió su experiencia digital completa a audiencias de todo el mundo. Después de un día de conferencias de prensa exclusivas y exclusivas para los medios de comunicación y de un discurso de apertura del presidente y director ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, el 11 de enero, este evento transformador brinda al público un asiento de primera fila para conocer la innovación y las tecnologías que harán avanzar al mundo.

CES 2021 contará con más de 1900 expositores que representan todo el espectro tecnológico y más de 100 sesiones de conferencias mostrarán líderes de la industria que compartirán visiones para un futuro mejor. La presidenta y directora ejecutiva de General Motors (GM), Mary Barra, presentará el discurso de apertura oficial a las 9 a.m. EST el 12 de enero, donde compartirá la estrategia de transformación de GM para promover la movilidad.

Los asistentes a CES 2021 experimentarán un espectáculo altamente personalizado donde podrán ver los últimos lanzamientos de productos, escuchar las ideas de visionarios globales, interactuar con marcas globales y nuevas empresas, conversar y reunirse con asistentes de todo el mundo y recibir recomendaciones basadas en preferencias personales. Además, un escritorio de ancla en vivo servirá como una “base de operaciones” para guiar al público a través de la experiencia digital.

“La pandemia nos obligó a dar un paso atrás de un CES tradicional, desechar el libro de jugadas y transformar la forma en que uniríamos a la comunidad tecnológica. CES luce diferente este año, pero la base de la feria – innovación, conexión, colaboración – sigue siendo sólida y consistente. La transformación digital continuará durante años, incluso cuando regresemos a Las Vegas en 2022. Hemos visto el valor de conectarnos digitalmente y podemos recibir a más personas de todo el mundo”, dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA.   

Las innovaciones y productos de CES 2021 abarcarán la industria de la tecnología, desde la automoción hasta la salud digital, 5G, ciudades inteligentes y más. El 11 de enero, los medios de comunicación del mundo tuvieron acceso exclusivo a casi 20 conferencias de prensa de marcas globales. Media Day brindó un adelanto de los temas y tendencias esperados para CES 2021, incluida una casa más inteligente que crea un hogar, una oficina y un espacio de entrenamiento; productos sostenibles para un futuro más largo y seguro; e innovaciones en transporte y movilidad.

“El Día de los Medios ofreció una vista previa emocionante de lo que vendrá en CES 2021, pero solo arañó la superficie de esta innovadora experiencia CES. Las audiencias de todo el mundo, muchas por primera vez, participarán en un verdadero evento de transmisión esta semana. Con más de 100 sesiones de conferencias, incluidos eventos especiales de entretenimiento, los asistentes escucharán los últimos temas que impactan en la industria. También interactuarán directamente con los expositores y otros asistentes al CES, formando conexiones comerciales para el futuro”, dijo Karen Chupka, EVP, CES, CTA. 

Después del Media Day, el presidente y director ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, pronunció un discurso de apertura centrado en 5G. Vestberg compartió cómo las cualidades esenciales de la red de banda ultra ancha 5G de Verizon han cobrado vida. Estas cualidades incluyen velocidades de carga y descarga incomparables, enorme capacidad y retraso ultra bajo, que admiten más dispositivos conectados y conexión móvil, y brindan una implementación de servicios más rápida y receptiva y un nuevo estándar de eficiencia energética y confiabilidad. Verizon compartió actualizaciones sobre los diversos proyectos y asociaciones habilitados por 5G Ultra Wideband, incluida Verizon 5G Super Stadium Experience en la aplicación NFL y la transformación de ver y experimentar deportes; expandiendo la experiencia del museo con 5G y experiencias artísticas inmersivas con el Museo Metropolitano de Arte; asociación con UPS y Skyward para respaldar una red nacional de entrega de drones; e implementación de 15 lugares de Live Nation habilitados por 5G Ultra Wideband. Además, Verizon brindó al público una experiencia de entretenimiento inmersiva habilitada para 5G de los Black Pumas.

El Día de los Medios contó con un día completo de conferencias de prensa de los mejores expositores que dieron la noticia a una audiencia de medios, tal como lo harían en Las Vegas. Los medios escucharon las últimas noticias de última hora, lanzamientos de productos y tendencias tecnológicas como un adelanto de la inauguración del escaparate del expositor.