Inicia Hannover Messe 2018; México es una estrella en la industria global: Paulo Carreño

0
1188

Con más de 5 mil expositores que desde hace días abarrotan las instalaciones de la feria industrial más importante del mundo, este lunes empiezan los trabajos oficiales de la Hannover Messe 2018, edición en la que México es el país socio e invitado especial, primera ocasión para una nación Latinoamericana.

La feria de Hannover es la más prestigiada de la industria global, en esta ocasión se le ha otorgado mucha relevancia a las innovaciones tecnológicas que, a decir de los organizadores, permitirá la evolución de la industria en unos años a niveles no imaginados.
Más de 200 mil visitantes a lo largo de los cinco días oficiales de trabajos y exposiciones, así como más de 5 mil empresas de 65 naciones de todos los continentes, serán los ingredientes para una feria que no necesita ningún tipo de presentación.
Los organizadores de la Hannover Messe 2018 señalaron que China es una de las principales naciones que consolidan el desarrollo mundial, con una delegación creciente de expositores año con año. En esta ocasión, China es de hecho el segundo país con más presencia en esta feria industrial, después de Alemania. La feria de Hannover también abre la posibilidad de intercambio tecnológico en las diferentes ramas de negocio que se presentan y derivan de estas presentaciones.

México es un país innovador, las políticas públicas adecuadas permiten desarrollo: Carreño

Con políticas públicas adecuadas México ha logrado impulsar el desarrollo económico, el gobierno del presidente Peña ha destacado por su apertura, a favor de las relaciones comerciales y para aprovechar la globalidad, expresó Paulo Carreño, Director General de ProMéxico, en el pabellón mexicano diseñado expresamente para esta versión de la feria de Hannover, la más importante del planeta. El directivo hizo un pequeño recuente de los logros que se han registrado en la presente administración, además de recalcar que solamente con políticas públicas adecuadas será posible que los países se desarrollen y logren el bienestar deseado.

Paulo Carreño destacó la presencia de la delegación mexicana en esta feria industrial, con varios estados que vienen a promocionar sus entidades como atractivo para las inversiones. En cuanto al factor político y los tiempos de turbulencia que pudieran presentarse, Paulo Carreño destacó que su papel es no hablar del tema, ya que su labor consiste en promover al país en todas partes del mundo, y destacar sus beneficios.
Paulo Carreño también insistió en que México tiene las bases necesarias para convertirse en protagonista de la industria mundial, el hecho de ser el invitado especial en esta edición confirma que los inversionistas internacionales ven al país como una nación en la que se han hecho cosas importantes.

“La incertidumbre por el TLCAN es un elemento que podría desaparecer conforme se vayan mejorando las expectativas en este tema, además de que los mercados saben que nuestro país es competitivo desde hace varios años y que su papel global se ha consolidado”, dijo Carreño.

Antonio Sandoval