Inicia operaciones fábrica de Delta Tecnic en Querétaro

0
204

La empresa Delta Tecnic arrancó operaciones formales de planta en el municipio San Pedro Escobedo, Querétaro, la primera sede fuera de España, su país de origen, con una inversión de 4.5 millones de euros, en la cual se producirán químicos concentrados de color dedicados principalmente a la fabricación de cables para automoción.

Eric Xirinachs, CEO de la compañía, informó que la planta tiene 3 mil metros cuadrados de construcción, cuenta con dos líneas de producción capaces de generar 20 mil toneladas de productos al año y un almacenamiento de hasta de 550 toneladas. La instalación prevé una facturación de 3 millones de euros.

Debido a que los automóviles de conducción autónoma incrementarán significativamente la electrónica de precisión necesaria para calcular distancias con sensores y otros equipamientos, todos ellos conectados por cables que necesitarán nuevos materiales y prestaciones que supondrán una oportunidad de desarrollo para Delta Tecnic.

“México es un centro industrial transformador dentro de la cadena de suministro del mercado automóvil estadounidense. En este sentido, se prevé un fuerte crecimiento del sector tras la pandemia, aunque no solo de dicha industria, sino también de otras como las energías renovables, telecomunicaciones y la perfilería para arquitectura y construcción, que atenderemos en una segunda fase”, dijo Xirinachs. En una primera instancia la fábrica abastecerá al mercado nacional y posteriormente, el resto del continente americano. Con una inversión estimada mayor a los 2 millones de euros en los próximos tres años, se prevé un crecimiento

Artículo anteriorInaugura IPN Planta Purificadora de Agua que incorpora tecnología de la Industria 4.0
Artículo siguienteAlista Continental vehículos robóticos para facilitar la movilidad en el sector logístico y agrícola