Inicia Panasonic pruebas parar hacer entregas a domicilio con robots

0
252

Panasonic Corporation inicia una prueba de campo de un servicio de entrega para áreas residenciales mediante un robot compacto de baja velocidad en Fujisawa Sustainable Smart Town en la ciudad de Fujisawa, prefectura de Kanagawa. La primera fase de la prueba que involucra un robot autónomo en la vía pública ya comenzó en noviembre y durará hasta finales de año. La segunda fase, en la que el robot presta un servicio de entrega a domicilio a los residentes de la zona, tendrá lugar a partir de febrero de 2021. Al ofrecer una nueva forma de servicio de entrega mediante robots que trabajen en estrecha colaboración con los humanos, la compañía pretende contribuir a crear una comunidad vibrante donde conviven personas y movilidad.

Si bien la vida de las personas se ha vuelto más conveniente con el crecimiento del comercio electrónico y los nuevos servicios de entrega a domicilio, como la entrega de alimentos, ha habido una grave escasez de personal de entrega a domicilio para respaldar dichos servicios. También existe una necesidad urgente de abordar la “nueva normalidad” que incluye interacciones no presenciales y sin contacto.

Como proveedor de soluciones de movilidad que se centran en la vida diaria de las personas, Panasonic tiene como objetivo revitalizar a las personas, las comunidades y la tierra. Panasonic también ha trabajado junto con residentes, empresas asociadas y gobiernos locales durante los últimos seis años para operar Fujisawa Sustainable Smart Town, buscando mejorar la calidad de vida en la ciudad desde su apertura en 2014.

Con esta prueba, Panasonic está acelerando sus esfuerzos para lanzar el nuevo servicio de entrega mientras trabaja en estrecha colaboración con los residentes de la ciudad. La compañía espera aprovechar la tecnología y el conocimiento que ha adquirido a través del desarrollo de robots de conducción autónoma y servicios de viajes compartidos que se ofrecen en las instalaciones de la compañía.

Esta iniciativa se llevará a cabo en base al Plan de Acción de la Estrategia de Crecimiento de Japón (julio de 2020), que describe la política del país de realizar unidades de demostración de robots de entrega de tipo operación / monitoreo remoto en vías públicas, por lo que robots compactos y de baja velocidad de conducción autónoma. se puede implementar en la sociedad. Panasonic participa en el consejo público-privado para promover las entregas de robots de conducción autónoma patrocinado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, y parte de las actividades de I + D y pruebas de campo de la compañía cuentan con el apoyo de NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization) de desarrollo tecnológico para la promoción de nuevos servicios de entrega mediante robots de conducción autónoma.

Artículo anteriorIntensifica Aeroméxico conectividad aérea con Quintana Roo
Artículo siguienteDesarrolla Porsche IA para detectar anomalías sonoras que afecten la producción automotriz