Innovación y tensiones comerciales, temas centrales del 60º Congreso Latinoamericano del Acero

0
400

Los últimos años han sido particularmente desafiantes para la economía, que enfrenta un crecimiento cada vez más lento, reduciendo la actividad en todo el mundo. Las bajas tasas de interés son una oportunidad para que gobiernos renueven la inversión en infraestructura y promuevan la economía del futuro, según lo recomendado por la OCDE. Para debatir los desafíos y las oportunidades de este escenario, expertos y ejecutivos de algunos de los principales productores de acero de Latinoamérica se reunirán en el Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-60, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 11 al 13 noviembre.

Uno de los principales temas en debate será el de los déficits comerciales del acero entre la región y China, que han alcanzado más de 30 mil millones de dólares en 2018, de acuerdo con informaciones de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), y que forman parte los grandes retos para mantener la industria productiva y contribuyente al desarrollo de la región.

“Ante las tensiones comerciales que estamos presenciando en todo el mundo y sus consecuencias para la industria latinoamericana, el congreso anual de Alacero no solo es oportuno sino también fundamental para discutir el futuro de las generaciones que tendrán que enfrentar los impactos en la creación de empleo y modernización de nuestra economía. Estaremos en Buenos Aires para discutir posibles escenarios y las últimas proyecciones sobre los beneficios del acero y cómo su reciclabilidad puede ofrecer un valor inconmensurable a la comunidad”, dijo Francisco Leal, Director General de Alacero.

Para discutir las perspectivas del sector en toda la región, se abordarán temas estratégicos durante los paneles del evento como la situación de la industria mundial del acero, las proyecciones para los próximos cuatro años, la consolidación de industria 4.0 y el desarrollo sustentable.

Las temáticas durante el Congreso serán: Contexto Latinoamericano – La Agenda para los siguientes 4 años; Situación política-económica latinoamericana; Mejores soluciones para la región; Industria 4.0 – Qué se está haciendo en la industria acerera; y, La contribución del sector a la Agenda de objetivos de desarrollo sostenible (ODS).