Instalan Comité de Seguridad Ferroviaria en Michoacán

0
400

Encabezado por el Gobierno de México en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán, se puso en marcha la estrategia integral de convivencia urbano-ferroviaria y de seguridad de Morelia, promovida por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), en el marco del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios.

La estrategia incluye la construcción del paso a desnivel en la Avenida Siervo de la Nación, el financiamiento del proyecto para la reubicación del patio de maniobras y la rehabilitación de cruces a nivel, con lo cual se dará solución a una de las principales demandas de la población moreliana en materia de movilidad y seguridad.

En su intervención, el titular de la ARTF, Alejandro Álvarez Reyes, señaló que “un gobierno que invierte en seguridad vial es uno que se preocupa por el bienestar de sus habitantes, pues busca ir un paso adelante en materia de prevención de accidentes. Por ello, las acciones coordinadas que hoy presentamos van a colocar como referente en el país a la Zona Metropolitana de Morelia”.

Destacó que, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, en la primera etapa se equiparan los cruces a nivel sobre las vialidades Guillermo Prieto, Guadalupe Victoria, Michoacán y en las laterales de la Avenida Madero. El propósito es mejorar el tránsito vehicular y ferroviario, así como la contaminación por ruido y ambiental, con lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona metropolitana, al disminuir la interrupción de las avenidas por el paso del tren.

El Comité Estatal de Seguridad Ferroviaria de Michoacán está presidido por el titular de la ARTF, Alejandro Álvarez Reyes; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, José Hugo Raya Pizano; el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y el subdirector Regional de Transportes de Kansas City Southern de México, Jesús Baltazar Pérez. Asistieron como testigos autoridades estatales y representantes de cámaras de la construcción locales.

Artículo anteriorAcciona gana licitación para construir carretera en Australia
Artículo siguienteCovid-19 e importaciones desleales derrumban la producción de acero en AL