Instalará Siemens Mobility el primer sistema ferroviario electrificado en Egipto

0
175

Siemens Mobility instalará un sistema ferroviario integral que contará con la primera línea ferroviaria principal y de carga electrificada de alta velocidad que transformará el transporte en Egipto.

La línea inicial de 660 kilómetros conectará las ciudades portuarias de Ain Sokhna en el Mar Rojo con Marsa Matrouh y Alejandría en el Mediterráneo y proporcionará un transporte eficiente, seguro y asequible para todos los egipcios, así como mercancías en todo el país.

El valor total del proyecto es de aproximadamente 4,500 millones de dólares, de los cuales la participación de Siemens Mobility es de aproximadamente 3,000 millones para proporcionar trenes regionales de alta velocidad, locomotoras, infraestructura ferroviaria y servicios relacionados.

El gobierno egipcio tiene un ambicioso plan para invertir fuertemente en una red ferroviaria confiable y sostenible de 1800 kilómetros de vanguardia que establecerá a Egipto como líder regional en transporte y proporcionará un impulso adicional a la economía.  

La línea de 660 kilómetros que conecta el Mar Rojo con el Mediterráneo creará un tipo de enlace del Canal de Suez en las vías. La conexión transportará hasta 30 millones de personas por año y ahorrará hasta un 50 por ciento de tiempo de viaje. La línea electrificada reducirá las emisiones de carbono en un 70%, en comparación con el transporte actual de automóviles y autobuses. Siemens Mobility entregará sus trenes de alta velocidad Velaro, trenes regionales de alta capacidad Desiro y locomotoras de carga Vectron.

Artículo anteriorInvertirá Pirelli 36 mdd para aumentar la producción de nuemáticos en su planta de Silao
Artículo siguienteCrean Google Cloud y C3 AI la primera alianza para acelerar la IA empresarial