Integra Dell Technologies Inteligencia Artificial y Machine Learning a su nuevo portafolio de computadoras portátiles

0
359

Dell Technologies redefine el trabajo, al maximizar la innovación tecnológica con la nueva serie Dell Latitude, la cual está diseñada para satisfacer las actuales necesidades de productividad de los usuarios.

El nuevo portafolio Dell Latitude 2021, tiene innovaciones no solo en el diseño y materiales, si no también funcionalidades optimizadas para la colaboración, conectividad y rendimiento excepcional. Todo esto basado en el uso de Inteligencia Artificial (IA), para ayudar a los usuarios a trabajar, colaborar y aprender desde cualquier lugar.

“Cuando la inteligencia se suma a características premium todo se eleva y cuándo se trata de tecnología, nada nos detiene en Dell Technologies. Hemos creado una serie de laptops basadas en la inteligencia combinada con innovación que son el diseño creado para el futuro de la colaboración,” enfatizó Ada Cleghorn, directora de ventas soluciones Client en Dell Technologies México.

La serie Dell Latitude tiene 27 años de historia, diseñando PC’s comerciales de alta confiabilidad, que tienen un diseño mejorado y estilizado para entornos corporativos, además, de un alto grado de seguridad, un elemento indispensable hoy más que nunca. La nueva generación de computadoras portátiles, cuenta con 14 nuevos equipos de las series 3000, 5000, 7000 y 9000.

La familia Latitude cuenta con Dell Optimizer, un software gratuito que utiliza IA y Machine Learning (ML), para aprender y responder a la manera de trabajo, mejorar la experiencia y la interacción que existe entre el usuario y la PC. Dell Optimizer en su versión 2.0 mejora el rendimiento de aplicaciones, del audio, la batería, la conectividad y la autenticación del usuario.

Los usuarios tendrán mejores experiencias en su trabajo, en cualquier momento y lugar, gracias a las siguientes características de Dell Optimizer:

  • Express ResponseMejora y optimiza la interacción con las aplicaciones más frecuentemente utilizadas de acuerdo a un análisis del comportamiento de usuario basado en ML. Con estos datos, Express response hace ajustes a nivel de memoria, procesador y almacenamiento para priorizar recursos a estas aplicaciones.
  • Audio inteligenteAutomatiza el audio del micrófono, mejora la calidad de la voz y la reducción de ruido inesperado en un segundo plano, de modo que esta tecnología permite interactuar virtualmente como si se estuviera en la misma sala, con la persona del otro lado de la pantalla. Asimismo, permite que el usuario se escuche mejor y escuche a los interlocutores con mejor calidad a través del sistema del equipo.
  • Express Charge Ayuda a extender el tiempo de ejecución y mejora el rendimiento de la batería, regulando el brillo de la pantalla, el rendimiento de la CPU y el bluetooth. Esta tecnología conoce la dinámica de trabajo del usuario, adaptándose a los patrones de uso.

Una de las ventajas de esta tecnología es qué en tan solo en una hora, la carga de la batería alcanza el 80% y cuando se necesite se podrá cargar la batería rápidamente ya que se logra un 35% de carga en tan solo 20 minutos.

  • Express Connect Encuentra y se conecta dinámicamente a la mejor red de WI-Fi y prioriza el ancho de banda para las aplicaciones de conferencias, con el fin de minimizar las fallas o pérdidas de conexión durante las reuniones remotas.

La nueva serie Dell Latitude en especial los equipos de la serie 9000 cuentan con el soporte para la red 5G, que es 10 veces más veloz que la red actual 4G, además estos los equipos están listos para la red Wi-Fi 6/6E lo que brindará un protocolo con mayor seguridad, mejor ancho de banda y alcance.

Las nuevas Latitude incluyen también novedades para tener videollamadas con una mejor calidad de video y privacidad, gracias a la primera cámara web SafeShutter que cuenta con un sistema electromecánico que abre y cierra la cámara automáticamente dependiendo del contexto de trabajo en el cual se encuentre el usuario. Además, la nitidez de las imágenes es evidente, ya que las nuevas Latitude cuentan con cámaras que emplean tecnología TNR e Intel IPU 6.0 que mejoran la calidad de la imagen aún en condiciones de iluminación difíciles.

“En Intel México estamos muy entusiasmados de celebrar la llegada de los nuevos equipos Dell Latitude y muy orgullosos de, una vez más, poder colaborar en conjunto para seguir ofreciendo innovaciones tecnológicas, este año de la mano de Intel® Core™ de 11ª Generación, el mejor procesador del mundo para equipos ultra portátiles que permitirá al usuario entrar a una nueva era en rendimiento inteligente”, Santiago Cardona, director general para Intel México.

La nueva línea Latitude, se ha diseñado para trabajar de la manera más óptima, eficiente y productiva, con el fin de que los usuarios tengan las mejores herramientas y seguridad como si estuvieran en la oficina.

“Durante el último año hemos sido testigos de la transformación del trabajo, el cual ha dejado de ser un lugar, para convertirse en resultados. De igual forma, aprendimos que no es solo brindarle una computadora al colaborador, sino ofrecerle las herramientas adecuadas para que tenga la mejor experiencia y así incremente su productividad y colaboración, desde cualquier lugar dónde esté trabajando”, comentó Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.

Las videoconferencias nunca volverán a ser iguales gracias a las herramientas inteligentes de esta nueva serie, que permiten a los usuarios alcanzar una máxima productividad con mayor rapidez.

Artículo anteriorSchneider Electric nombra a Claudia Gómez Llamas vicepresidenta de Marketing Global para la división Secure Power
Artículo siguienteAprueba Senado proyecto para asegurar desarrollo ordenado de ciudades