Integra Nutanix Cloud Platform nuevas herramientas que proveen virtualización de grado empresarial

0
186

Nutanix anunció hoy nuevas características en Nutanix® Cloud Platform, incluyendo el lanzamiento del software AOS™ Versión 6, para ayudar a las empresas a construir centros de datos modernos definidos por software y agilizar sus implementaciones multinube híbridas.

Con AOS 6, las empresas consiguen poderosa funcionalidad de cómputo y red virtual integrada que en su defecto requeriría hardware, software y habilidades especializados para implementar una estrategia segura de continuidad del negocio y recuperación de desastres (BCDR, por sus siglas en inglés).

Lo más importante es que, debido a la naturaleza integrada de Nutanix Cloud Platform, toda la funcionalidad se gestiona a través de una misma interfaz, lo que reduce considerablemente los gastos de operación adicionales.

“Nuestros clientes buscan soluciones para la nube que se puedan adaptar a sus necesidades, enfocándose en la simpleza, flexibilidad y libertad de elección de la tecnología correcta para cada situación”, dijo Rajiv Mirani, director de tecnología (CTO) de Nutanix. “Nutanix Cloud Platform continúa dividiendo silos comunes entre los equipos de TI con la meta de simplificar las operaciones para que los clientes puedan enfocarse en sus necesidades de negocios. S (DR) y redes virtuales”.

Además de Flow Microsegmentation™, Nutanix ofrece ahora Flow Networking™ (solución de virtualización de redes para el hipervisor AHV® que permite a los clientes simplificar sus conexiones en red a través de un panel único de gestión definido por software.

Las empresas y proveedores de servicios pueden ahora crear con facilidad redes privadas virtuales (VPCs, por sus siglas en inglés) para ofrecer a sus usuarios agilidad similar a la de la nube con mínima dependencia de switches y ruteadores de hardware.

Flow Networking ofrece también recursos de VPN (red privada virtual) que permiten a los clientes enlazar y extender sus redes virtuales a cualquier infraestructura de nube pública y privada. La posibilidad de proveer conectividad en la nube On-Demand, sin que se necesiten dispositivos físicos dedicados y otras configuraciones complejas, reduce aún más el costo y simplifica las operaciones de los clientes.

Los clientes que adopten Nutanix Cloud Platform con AOS 6 obtendrán acceso a nuevos recursos de continuidad en los negocios y recuperación de desastres (BCDR) que antes sólo se encontraban en soluciones especializadas. AOS 6 incorpora cifrado de extremo a extremo (o integral) para todo el tráfico de recuperación de desastres (DR), la posibilidad de aprovechar la nube pública como sitio secundario y compatibilidad con metro clústeres nativos para el hipervisor AHV integrado, lo que permite una recuperación automática en caso de que ocurra un desastre. Además, un nuevo tablero de instrumentos para la recuperación de desastres ofrece una vista completa de la configuración y el estado de la recuperación de desastres de los clientes en sitios primarios y secundarios.

Estos recursos permiten a las empresas eliminar hardware y software de recuperación de desastres especializados, reducir los costos de licencias, mejorar el tiempo de recuperación, simplificar sus operaciones y eliminar potencialmente sitios secundarios alternativos costosos. Permite a compañías medianas que podrían no haber tenido el presupuesto o las habilidades para implementar recursos sólidos de recuperación de desastres proteger mejor sus empresas de desastres.

Artículo anteriorPresenta Hyundai robot para brindar seguridad a complejos industriales
Artículo siguienteColoca Coca-Cola FEMSA los primeros Certificados Bursátiles Vinculados a la Sostenibilidad del mercado mexicano