Inuagura Daimay plantas industriales en Coahuila; producirán artículos para la industria automotriz

0
158

Luego de invertir 32 millones de dólares para construir las Plantas Industriales III y IV en Ramos Arizpe, Coahuila, la empresa Daimay y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inuaguraron las nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Industrial FINSA, para entrar de lleno a la producción de cabeceras y viseras para interiores de vehículos.

Junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; al Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, y directivos del consorcio empresarial encabezados por el Gerente General del Campus Daimay, Víctor Villarreal Sosa, el Mandatario estatal cortó el listón inaugural de las dos nuevas plantas.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme destacó la determinación del consorcio, porque no obstante los retos derivados de la contingencia sanitaria, determinó la expansión del campus y recordó que hace poco más de 13 meses también inauguró la Planta II, además de colocar la primera piedra de la expansión de la empresa que ya está en operación.

Riquelme Solis destacó que empresas como Daimay encuentran en Coahuila tierra fértil para crecer y mejorar, pero sobre todo fortalecer el sector automotriz de la entidad, con lo que se mantiene la llegada de nuevas inversiones al Estado.

Por su parte, el Gerente Regional del Campus Daimay, Víctor Villarreal Sosa, recordó que en septiembre del año pasado se inauguró la segunda Planta de la empresa y ahora la III y la IV son una realidad.

El consorcio inició en Ramos Arizpe con 300 colaboradores y hoy suman más de mil 700, “porque aquí encontró tierra fértil para su crecimiento y estabilidad”. Destacó que pese a los retos originados por la pandemia, es de las empresas con mayor crecimiento en la región, ya que pasó de una a cuatro plantas en menos de tres años.

Mientras tanto, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, reconoció la disposición de Daimey por extender su operación en esa localidad: “Que consolida la vocación industrial de la Región”.

En Campus Daimay se producen principalmente viseras para interior de automóviles, renglón que lidera a nivel mundial. También cabeceras, descansabrazos y consolas de techo, entre otros artículos para esta industria.

Cuenta con plantas de manufactura en China, México, Estados Unidos y Francia, y entre sus principales clientes figuran prestigiadas marcas de vehículos como Honda, Toyota, Ford, VW, BMW, Acura, Subaru, Lexus y Fiat.

Artículo anteriorEstima IHS Markit que se requieren 1.5 bdd para lograr una economía circular de plásticos hacia 2050
Artículo siguientePresenta Autodesk nuevas herramientas de software de modelado basadas en la nube