Invertirá Arca Continental 11,000 mdp durante 2021 para fortalecer sus capacidades de producción, distribución y ejecución.

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Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, anunció que en 2021 planea invertir cerca de 11,000 millones de pesos, los cuales estarán destinados a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en los territorios que atiende en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina.

En un contexto económico de grandes desafíos por la pandemia de Covid-19, la compañía explicó que, del monto total de inversión, aproximadamente 42% será destinado a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México.

Previo a su Asamblea Anual de Accionistas, el Presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el Director General de la empresa, Arturo Gutiérrez Hernández, informaron del desempeño de Arca Continental en 2020 y las principales estrategias para 2021.

“Fieles al legado histórico de Arca Continental, buscamos estar a la altura del reto para, como nuestra más alta prioridad, brindar a los colaboradores condiciones de trabajo seguras, así como apoyar en todo momento a la comunidad y asegurar la continuidad de la operación, y la permanencia de nuestros clientes ante las severas restricciones a la movilidad y disminución de la actividad económica en los mercados que servimos, con un claro enfoque en seguir ejecutando las iniciativas definidas en nuestra visión de largo plazo”, afirmó Santos.

Al presentar los resultados de la empresa, Gutiérrez destacó que durante 2020 Arca Continental registró ventas consolidadas por 169,314 millones de pesos, 4% más que el 2019, y EBITDA de 32,147millones, 5.7% superior al periodo anterior, logrando mitigar una caída de 3.8% en su volumen de ventas en los países donde opera.

“En 2020 mostramos la capacidad de la empresa para entregar resultados favorables, aun en entornos adversos, siempre impulsados por el compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores para adaptar nuestras operaciones a las nuevas circunstancias del mercado, acelerando proyectos de innovación y digitalización, así como perfeccionando modelos de servicio y atención al cliente que nos permitieron un sólido desempeño, manteniendo la rentabilidad y evolución positiva que nos ha distinguido a través de los años”, explicó Gutiérrez.

Factores importantes para la rentabilidad de la empresa fueron la disciplina administrativa y operativa, aunada a la conclusión del plan de sinergias por 90 millones de dólares en Estados Unidos anunciado en 2017, impulsado, entre otras iniciativas, por la nueva planta de bebidas en Houston, Texas, que inició sus operaciones en marzo de 2020.

La empresa señaló que, para el presente año, continuará reforzando su compromiso con sus colaboradores y con la comunidad, a la vez que buscará avanzar en las plataformas digitales de atención al cliente, incorporando prácticas de analítica avanzada para mejorar el servicio al punto de venta y expandir sus iniciativas de venta directa al consumidor.