Invertirá Pirelli 36 mdd para aumentar la producción de nuemáticos en su planta de Silao

0
136

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Pirelli, recibió en la sede de la compañía en Milán, Italia, al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien visitó el centro de investigación y desarrollo y la Fondazione Pirelli, durante una gira de trabajo que realiza por Europa, con la intención de atraer inversiones al estado mexicano.

Entre los temas abordados durante el encuentro, Tronchetti Provera anunció que se aprobó la inversión de 36 millones de dólares para elevar la capacidad de producción anual a 7.2 millones de neumáticos en Silao, ciudad de Guanajuato donde se ubica la planta Pirelli.

“En Guanajuato nos complace tener a Pirelli como uno de nuestros principales empleadores. Han brindado grandes oportunidades para que varias familias de nuestro estado tengan una mejor calidad de vida y logren sus metas personales. Agradecemos su negocio con Guanajuato y seguiremos trabajando juntos para hacer de nuestra región la más dinámica de todo el continente. Este anuncio contribuye al desarrollo y estabilidad de nuestra gente que es la verdadera grandeza de México y nuestro activo más preciado”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por us parte, Tronchetti Provera comentó: “México es un área estratégica para Pirelli para todas sus actividades en América del Norte y Central. La visita del gobernador Rodríguez Vallejo es un testimonio de los estrechos vínculos entre la empresa y el estado de Guanajuato, una de las zonas económicamente más avanzadas de México, donde pretendemos seguir invirtiendo para seguir creciendo”.

Inaugurada en 2012, la planta Pirelli está ubicada en Silao, Guanajuato, tiene una capacidad de producción actual dedicada al mercado local y América del Norte de más de 6.6 millones de piezas por año de neumáticos de alto rendimiento y ultra alto rendimiento para automóviles Premium y Prestige, así como vehículos eléctricos, la planta emplea hoy a más de 2700 empleados.

La fábrica también se distingue por la producción con los más altos estándares de “desempeño de seguridad ecológica”, vinculados al desarrollo de tecnologías para la reducción del consumo de agua y energía y el reciclaje de residuos de proceso. En línea con su compromiso global con la sostenibilidad y el desarrollo de relaciones con las comunidades donde opera, Pirelli utiliza energía renovable y patrocina el foro internacional de sustentabilidad de Guanajuato. También participa en el proyecto de reforestación del estado, que cubre más de 40 hectáreas de territorio, y promueve una variedad de proyectos en las áreas de seguridad vial y recuperación de neumáticos en desuso.

Artículo anteriorConcluye Techint la construcción del nuevo Laminador en Caliente del Centro Industrial Ternium, en Pesquería
Artículo siguienteInstalará Siemens Mobility el primer sistema ferroviario electrificado en Egipto