Invierte Cemex en startup para facilitar la logística en la industria de la construcción

0
192

CEMEX y Taronga Ventures anunciaron una inversión conjunta en Voyage Control, una startup con sede en Reino Unido que ofrece una plataforma digital para facilitar la logística de construcción y la coordinación in situ.

Se prevé que las interrupciones de la cadena de suministro tendrán un impacto significativo en la rentabilidad durante la próxima década. La solución integral de Voyage Control puede reducir las demoras, el desperdicio y los sobrecostos causados ​​por ineficiencias en el proceso de entrega de materiales de construcción a través de la programación optimizada de las entregas y una descripción general de todas las transacciones en tiempo real.

La plataforma también apoya los esfuerzos de reducción de CO 2 en toda la industria al medir las emisiones de carbono inducidas por la logística, desde el origen de los materiales hasta su transporte final. Estos valiosos datos permitirán una toma de decisiones más consciente del medio ambiente.

Voyage Control está en uso en más de 200 sitios de clientes, coordinando a más de 100,000 jugadores y programando más de 6 millones de entregas. La base de clientes de Voyage Control incluye líderes de la industria y empresas de contratación general en América del Norte, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. Las grandes multinacionales se han convertido en los principales clientes de la startup gracias al enfoque fácil de escalar y expandir desde que se lanzó su plataforma en 2013.

“La inversión de CEMEX Ventures apunta a integrar Voyage Control con los activos digitales de CEMEX, permitiéndonos brindar un mejor y más completo servicio a nuestros clientes. Ahora podemos recopilar más conocimientos, continuar promoviendo la eficiencia operativa, informes sostenibles y mejorar nuestros criterios de salud y seguridad para reducir los riesgos ”, dijo Gonzalo Galindo, director de CEMEX Ventures.

CEMEX es pionera en la digitalización de la industria de materiales de construcción, habiendo lanzado su plataforma digital y de extremo a extremo, CEMEX Go, en 2017.

“El entorno construido contribuye con el 39% de todas las emisiones globales, y los desarrolladores buscan soluciones digitales para mejorar la transparencia de la cadena de suministro, especialmente en lo que respecta al carbono incorporado dentro de un edificio o las operaciones de un edificio. Voyage Control proporciona esta transparencia en toda la cadena de valor y permite la toma de decisiones basada en datos para mejorar la sostenibilidad del entorno construido ”, dijo Avi Naidu, director general de Taronga Ventures.

Aunque se fundó en el Reino Unido, Voyage Control tiene operaciones en los EE. UU., Australia, Canadá y Singapur. La inversión de CEMEX y Taronga Ventures ayudará a fortalecer aún más la red global de Voyage Control, expandir las operaciones en Asia y establecer su presencia en el Medio Oriente y América Latina, donde existe una fuerte demanda de sus productos y servicios.

Voyage Control fue incluido en el ranking Top 50 Contech Startups en 2019 y declarado uno de los ganadores del Construction Startup Competition en 2020.

Artículo anteriorApción de tecnología SAP en la nube ayuda a que empresas mexicanas enfrenten el reto de la economía digital
Artículo siguienteReconocen a UiPath como Líder y Star performer por quinto año consecutivo en la PEAK Matrix® del Everest Group