Invierte Dell 4.5 bdd al año en investigación y desarrollo tecnológico para acelerar la Transformación Digital

0
267

Con el objetivo de crear tecnología de información para impulsar el desarrollo humano, Dell Technologies es una empresa que año con año invierte alrededor de 4.5 billones de dólares en términos de investigación, monto que le permite innovar continuamente sus plataformas, tanto en la parte de software como en la de hardware.

En este sentido, Dell Technologies juega un papel fundamental para que sus clientes adopten o aceleren la Transformación Digital por medio de cuatro pilares: la Transformación de las Aplicaciones, la Transformación de las Tecnologías de Información (TI), la Transformación de la Fuerza de Trabajo (Work Force) y la Transformación de la Seguridad.

“Cuando hablamos de la transformación de las aplicaciones es porque ayudamos a todas las empresas a que tengan las soluciones adecuadas para poder democratizar sus propios productos, servicios y accesos a sus clientes. En cuanto a transformación de las TI, buscamos que optimicen, modernicen y operen de la mejor manera para hacer su negocio más rentable. Para la parte del Workforce, acercamos las mejores prácticas para que las empresas pudieran modificar su ambiente de trabajo a labores remotas, lo que a su vez desprende el tema de transformación de la seguridad, ya que hoy en día hay que proteger los datos de los empleados que se encuentra trabajando en lugares distintos, aún cuando no estén dentro de un perímetro que antes era controlado por un Data Center”, explicó Arturo Benavides Ornelas, director de Preventa de Dell Technologies México.

En entrevista exclusiva para Global Industries, el directivo expuso que en Dell Technologies están convencidos que todas las empresas deben ser digitales para extraer valor a su software o datos, así como a sus aplicaciones de negocio y para ello deben convivir en ambientes multicloud, es decir, mantener el flujo de sus operaciones en sus propios centros de datos o montarse en proveedores que ofrezcan servicios de nubes públicas, aunque la tendencia es que se expandan a ambientes híbridos.

“Actualmente están surgiendo nuevas nubes que son las del Edge o las de la periferia, es decir, aquellas que generan información de video vigilancia para poderla llevar a los Data Center y de ahí a ciertas aplicaciones que la exploten. Tener una estrategia y operación consistente es algo que ofrece Dell Technologies en esta gran tendencia de nube múltiple”, destacó el experto en tecnología.

En 2020, debido a la pandemia por Covid-19, la compañía tuvo que llevar a cabo de manera virtual el Dell Technologies World, su evento global de lanzamientos. En él anunciaron sus más recientes productos, como el PowerEdge, una plataforma de almacenamiento empresarial que busca revolucionar el mercado al ofrecer solucionar los problemas de administración de la información, así como los problemas propios del almacenamiento, en un mismo equipo.

“Lo que buscamos todo el tiempo es poderle llevar a los clientes tecnologías que sean más eficientes, rentables, rápidas y que se puedan implementar de una manera más fácil”, agregó Arturo Benavides.

Para leer la entrevista completa, consulte la  edición de febrero de Global Industries.