Invierte Nidec 83 mdd para potenciar su producción de soluciones de refrigeración en México

0
130

Nidec Global Appliance, empresa encargada de comercializar soluciones de refrigeración, además de motores para electrodomésticos y sistemas HVAC, anunció una inversión de 83 millones de dólares en sus plantas de México.

El objetivo de esta inversión será potenciar e implementar nuevas líneas de producción de los compresores de refrigeración y unidades de condensación, motores de ventiladores de aire acondicionado y motores para electrodomésticos con aplicaciones domésticas. “Hacer realidad esta expansión demuestra la confianza y el compromiso de la compañía con México y también para atender la creciente demanda de nuestros clientes de la región de Norteamérica”, explicó Claudemir Santos, vicepresidente de Operaciones para Norteamérica.

Para el estado de Nuevo León, fueron 33 millones de dólares los invertidos en la planta de compresores de Apodaca, con el objetivo de crear una línea de producción de compresores de refrigeracion Embraco ES, que aumente la producción de la unidad en un 60%. “Esta inversión enfocada en la línea ES ayudará a abastecer la demanda del mercado norteamericano, al mismo tiempo que brindará soporte en la transición a refrigerantes naturales en esta región con la adición de una mayor capacidad de enfriamiento en comparación con familias de compresores anteriores”, destacó Santos.

Otras unidades que también están recibiendo inversiones, y de igual forma se encuentran ubicadas en el municipio de Apodaca, es la de Laminación y HVAC (motores de serie para sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado). La fábrica de Laminación está recibiendo una inversión de 20 millones de dólares, la cual se está utilizando actualmente para una ampliación de 3,000 mts² de su fábrica, con el fin de aumentar la capacidad productiva, convirtiendo a la planta en un soporte para las demás unidades de Nidec Global Appliance en el aspecto de laminación. Por otro lado, se estará invirtiendo un aproximado de 25 millones de dólares en la unidad HVAC para aumentar la producción de motores de última generación a sus mismos sistemas y de esta forma ampliar su capacidad de producción en un 70%.

La fábrica de motores para lavadoras, secadoras y lavavajillas, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, es la cuarta unidad de Nidec Global Appliance en México a recibir una inversión, esta de 5 millones de dólares, la cual estará destinada al traslado de otras líneas de producción al sitio, además de un aumento en la utilidad de las líneas actuales.

“Al primer semestre del 2021 hemos estado enfrentando un aumento en la demanda de nuestros productos y creemos que este escenario continuará hasta el 2022. Es por eso que todas las inversiones de México están enfocadas principalmente en el aumento de capacidad productiva y automatización de procesos”, explicó Santos.

Además de las inversiones en México, Nidec Global Appliance también está invirtiendo otros 35 millones de dólares para establecer nuevas líneas de producción de los compresores de refrigeración y las unidades condensadoras más vendidos en diferentes partes del mundo. La inversión está destinada a plantas de fabricación que producen soluciones Embraco en Austria, China, Brasil y México.

.

Con respecto a las inversiones globales, la planta de Beijing en China está recibiendo una inversión de 3 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción anual de los compresores VES, VEM y FMX. Tienen como mercado objetivo a Asia, principalmente China y Japón, Europa y Estados Unidos.

Para la parte de Europa, específicamente en Fürstenfeld, Austria, la inversión de 5 millones de dólares en la planta de fabricación permitió dar inicio a la producción de dos modelos de velocidad variable, FMX y VES. Estos compresores de alta eficiencia energética estarán destinados al mercado europeo, mejorando la velocidad en el nivel de servicio y fortaleciendo las alianzas debido a la proximidad con los clientes.

En Brasil, la planta de fabricación ubicada en Joinville recibirá 25 millones de dólares en inversiones para añadir una tercera línea de producción de compresores EM y entregar 2.5 millones de unidades adicionales por año, además de aumentar la productividad. Otra inversión de un aproximado de 2 millones de dólares está siendo realizada en este mismo país, en la planta de Itaiópolis que se encarga de producir unidades condensadoras de todos los tamaños. Esta inversión aumentará la capacidad de producción en un 25%, atendiendo principalmente a los mercados brasileño, latinoamericano y norteamericano, con una porción menor destinada a Europa y Asia.

Artículo anteriorAbren ASA y URN inscripciones para Licenciatura en Dirección y Administración de Aeropuertos y Negocios Aéreos
Artículo siguientePresenta Cummins nueva app digital para la industria del transporte