ITM 2019 ha sido el mejor lanzamiento de la Hannover Messe a nivel mundial

0
986

Industrial Transformation México (ITM), la primera Hannover Messe en el país y América Latina, recibió en su primera edición a más de 30 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, 12 mil estudiantes, 790 medios de comunicación y un total de 265 empresas de 10 países, lo que generó 52 mil millones de dólares (mdd) en negocios y 850 mdd de inversión durante los tres días del evento, que presentó la exhibición de tecnología más avanzada en materia de Industria 4.0, en el Poliforum León, de Guanajuato.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Gobernador de dicha entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el jefe de la Oficina de la Presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Pérez Cárdenas; y el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, quien recalcó que los resultados de ITM 2019 superaron todas las expectativas al triplicar la meta planteada originalmente.

Durante su participación, Rohde compartió que el CEO de Deutsche Messe, Jochen Köckler, confirmó que ITM 2019 ha sido el mejor lanzamiento que la Hannover Messe ha tenido a nivel global, mientras que Joe Kasse, CEO global de Siemens, comentó que la ITM de Guanajuato ha sido uno de los mejores eventos a los que ha acudido en América Latina.

Aunado a ello, el Director General de Hannover Fairs México, resaltó que en el evento se llevaron a cabo más de 70 conferencias, talleres y seminarios de manera gratuita con el objetivo de impulsar la mentalidad 4.0 entre los miles de estudiantes y pymes, sumado al programa ITMujeres, la primera plataforma educativa dedicada a incrementar e impulsar la inclusión de las mujeres en la Industria 4.0.

Por su parte, Digo Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que para Guanajuato la Industrial Transformation México es un lanzamiento de despegue que le permitirá al Estado y al país dar un salto hacia un futuro mejor al pasar de la manufactura a la “mentefactura”, ser el centro de la Industria 4.0, diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación. Asimismo, agradeció a los directivos de Deutsche Messe, a la Concamin y a los industriales alemanes por confiar en la entidad para iniciar una nueva etapa para la industria mexicana.

Mientras tanto, Manuel Pérez Cárdenas, de la Concamin, señaló que con la llegada de la Hanover Messe al país, México se convierte en un actor cada vez más relevante en la Industria 4.0 y confirma que su economía es una de las más industrializadas de América Latina. Finalmente, enfatizó que con la colaboración entre la Reunión Anual de Industriales (RAI) y la Hannover Messe, se catapultó al país en materia de Industria 4.0.

Para concluir la conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, se extendió la invitación para visitar la Industrial Transformation México 2020, que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en León Guanajuato, con el objetivo de continuar con el compromiso de fortalecer la industria 4.0 en el país.