Jaguar y BMW se unirán para desarrollar tecnología de coches eléctricos

0
327

Jaguar Land Rover (JLR) y BMW trabajarán juntos en el desarrollo de tecnología para vehículos eléctricos que transfieren energía de las baterías a las ruedas. Unirán algunos recursos de investigación, desarrollo y compras.

Uno de sus principales objetivos es reducir costos para contrarrestar la contracción de sus negocios actuales, debido a la caída de ventas y los costos comerciales, mientras tratan de invertir en tecnologías necesarias para el futuro, como los vehículos eléctricos, para cumplir con las reglas de CO2 en Europa y los mandatos de ventas de vehículos eléctricos en China.

BMW fue uno de los primeros grupos automotrices importantes en lanzar un coche totalmente eléctrico, con el lanzamiento del i3 en 2013, y tiene una amplia gama de vehículos híbridos enchufables. JLR, por su parte, desarrolló el auto de baterías Jaguar I-Pace y cuenta con su propia tecnología híbrida.

“A partir de discusiones con BMW Group, quedó claro que los requisitos de ambas empresas para las unidades de transmisión eléctrica de siguiente generación para respaldar esta transición tienen un traslape significativo, lo que hace que la colaboración beneficie a todos”, dijo Nick Rogers, director de ingeniería de JLR.

“El ritmo del cambio y el interés del consumidor en los vehículos eléctricos está cobrando un verdadero impulso y es esencial que en toda la industria trabajemos para avanzar en las tecnologías necesarias para brindar este emocionante futuro”, añadió.