Lanza Fortinet firewall de próxima generación más rápido del mundo con conectividad 5G para SASE

0
230

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento del nuevo FortiGate 7121F y del FortiExtender 511F-5G para asegurar y acelerar aún más la adopción de 5G. Desarrollado con los SPU ASIC patentados de Fortinet, FortiGate 7121F ofrece seguridad con el más alto rendimiento, necesaria para redes 5G y Zero Trust Access empresarial, mientras que FortiExtender 511F-5G proporciona conectividad WAN inalámbrica para soluciones SD-WAN y SASE.

5G permitirá la transformación y la innovación tanto para las empresas como para los operadores de redes móviles (MNO). Para liberar todo su potencial, se está formando un nuevo ecosistema 5G, que incluye tecnología operativa (OT), proveedores de control industrial y proveedores de nube pública, para crear nuevos conjuntos de aplicaciones y servicios que impulsarán esta transformación para el sector industrial. Este ecosistema 5G expandido introduce bordes adicionales y amplía la superficie de ataque digital, lo que plantea nuevos riesgos de ciberseguridad. Estos nuevos riesgos deben abordarse para evitar interrupciones comerciales, garantizar una baja latencia, mayor confiabilidad y escalabilidad, sin sacrificar la seguridad y el cumplimiento de un extremo a otro.

Para abordar este desafío, el nuevo FortiGate 7121F consolida la red y la seguridad a través de un enfoque de red basado en la seguridad para brindar visibilidad total, la mayor escalabilidad y seguridad avanzada para proteger las aplicaciones críticas para el negocio en el ecosistema 5G híbrido y distribuido. A través de la amplitud de Security Fabric, Fortinet proporciona seguridad de extremo a extremo para ecosistemas de redes 5G públicas y privadas, al mismo tiempo que proporciona conectividad flexible y capacidades de inteligencia de amenazas.

La conectividad 5G proporciona a los usuarios y organizaciones una velocidad de Internet ultrarrápida al tiempo que ofrece una latencia más baja para los empleados que trabajan desde cualquier lugar. El nuevo FortiExtender 511F-5G para WAN inalámbrica ofrece conectividad sub 6Ghz 5G para alimentar soluciones SD-WAN y SASE. FortiExtender es fácil de configurar y conectar a la solución Secure SD-WAN líder en la industria de Fortinet para proporcionar conectividad WAN flexible para redes híbridas y brindar una mejor experiencia de usuario. FortiExtender también permite bordes delgados con conectividad 5G a FortiSASE para seguridad e inspección en la nube, proporcionando conectividad WAN inalámbrica ultrarrápida y segura para un conjunto diverso de industrias, incluidas las de comercio minorista, OT y salud.

Como parte integral de Fortinet Security Fabric, FortiGate 7121F se suma a la capacidad de Fortinet Security Fabric para crear valor tanto para empresas industriales como para operadores de redes móviles, brindando seguridad consistente en redes 5G privadas y públicas, OT, computación perimetral de accesos múltiples y entornos de nube pública-privada.

El FortiGate 7121F, impulsado por las SPU de Fortinet, ofrece algunas de las cifras de rendimiento más altas de la industria, incluida la calificación de cómputo de seguridad más alta en comparación con los firewalls de próxima generación de la competencia. Security Compute Rating es un punto de referencia (multiplicador de rendimiento) que compara el rendimiento de FortiGate Network Firewall con el promedio de la industria de productos de la competencia en varias categorías que se encuentran dentro de la misma banda de precios. Además, FortiGate 7121F es dos veces más rápido que el promedio de la industria en protección contra amenazas y 19 veces más rápido en descifrado SSL para ayudar a las empresas a eliminar puntos ciegos.

Artículo anteriorAumentan 5% exportaciones agropecuarias y pesqueras del país en marzo de 2021
Artículo siguienteExpande Google Cloud su presencia en México con la apertura de un ‘hub’ que impulsará al talento local