Google Cloud anunció Google Workspace, una nueva identidad de marca que refleja una nueva experiencia de producto profundamente integrada, además de nuevas opciones de compra, adaptadas a las necesidades de los clientes.
Google Workspace combina cuidadosamente herramientas para conversar, reunirse con tu equipo de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos, todo creado con la seguridad de Google y con la tecnología de nube más limpia de la industria.
«Este es el final de la ‘oficina’ como la conocemos. A partir de ahora, los equipos deben prosperar sin reunirse en persona, proteger su tiempo para concentrarse en el trabajo más relevante y construir conexiones humanas de nuevas formas. Google Workspace brinda una experiencia con la cual, la mayoría de las personas ya está familiarizada y completamente integrada que ayudará a todos a tener éxito en esta nueva realidad, ya sea que te encuentres en una oficina, trabajando desde casa, en la posición en la línea de frente o interactuando con clientes, dijo Javier Soltero, Vicepresidente y Director general de Google Workspace.
Google lleva décadas creando productos que son simples, fáciles de aprender a usar y que se anticipan a las necesidades de los usuarios de una manera útil. Más de 2,600 millones de usuarios, incluyendo también empresariales y educativos, eligen utilizar las herramientas de productividad y colaboración de Google cada mes.
En julio, Google anunció un espacio integrado para el trabajo, el primer paso en su visión de una experiencia unificada única que proporciona la mejor manera de crear, comunicarse y colaborar. Hoy estamos anunciando que este nuevo espacio integrado está disponible para todos los usuarios de Google Workspace (antes G Suite) y también, que, en los próximos meses, se extenderá a su versión gratuita, que estará disponible para cualquier persona con una cuenta de Gmail.
La experiencia de usuario de Google Workspace reúne cuidadosamente las herramientas básicas para la comunicación y la colaboración, como chat, correo electrónico, llamadas de voz y video, así como administración de contenido, en una sola experiencia unificada. Las nuevas funciones incluyen:
- Vistas previas en vínculos: disponible a partir de hoy, las vistas previas en vínculos en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones posibilitan a los usuarios visualizar el contenido de un vínculo sin dejar el documento original, lo que permite ahorrar y dar más tiempo para realizar el trabajo al no tener que cambiar entre aplicaciones y pestañas.
- Menciones inteligentes en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones: a partir de hoy, cuando @mencionas (usando @ asociado a su nombre de usuario) a alguien en un documento, una ventana emergente mostrará detalles que brindan contexto e incluso sugerirá acciones, como compartir el documento. Al conectar a los usuarios con personas y contenido relevante directamente en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, Google Workspace ayudará a los usuarios a hacer más cosas desde donde ya están.
- Creación de documentos en salas: en las próximas semanas, Google Workspace permitirá a los usuarios crear y colaborar de manera dinámica en un documento (Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones) dentro de una sala de Chat, sin tener que cambiar de pestaña o herramienta. Esto reducirá la complejidad y ayudará a garantizar que todos los miembros del equipo tengan visibilidad del trabajo relevante del proyecto.
- Picture-in-picture de Meet en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones: en julio, Google anunció que traería la funcionalidad de picture-in-picture de Meet a Gmail y Chat, para que los usuarios puedan ver y escuchar a las personas con las que están trabajando, mientras colaboran. En los próximos meses, Google implementará la función picture-in-picture de Meet en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, lo que significa que los usuarios obtendrán el beneficio de esas señales no verbales que vienen con poder ver la cara de alguien mientras colaboran en tiempo real.
La nueva marca Google Workspace refleja la visión de Google de un producto con una experiencia simple, útil y flexible con integración y colaboración en un mismo sitio. En las próximas semanas, los usuarios verán nuevos íconos de cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar, Meet y nuestros productos Editor, que se asemejan a la misma familia y que representan el compromiso de Google Workspace de crear experiencias de colaboración y comunicación envolventes, todo con la utilidad de Google.