Las empresas mexicanas sufren de ciberataques

0
848

Los casos reportados de empresas por ciberataques cada vez van en aumento, en 2017 e inicios de 2018, los casos reportados fueron dos. Recientemente en agosto, septiembre y octubre, los ciberataques a empresas incrementaron hasta un 100 por ciento cada mes, es decir, tan solo en octubre de este año, se registraron alrededor de ocho casos.

Las principales víctimas de estos ciberataques, son empresas mexicanas dedicadas a la transformación, y el acceso es a través de correos electrónicos que sirven para invadir la identidad de proveedores, y así lograr transacciones a cuentas bancarias de los ciberdelincuentes.

Mnemo una compañía española de ciberseguridad, a principios de 2017 detecto una amenaza para las empresas mexicanas, se trata de una campaña de ciberataques en contra del sistema financiero que quizá solo hayan sido pruebas para llevar a cabo fraudes más grandes como los de este año al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y que obligaron a las autoridades a redefinir el esquema de ciberseguridad de la banca en México.

 

Artículo anteriorSiemens invertirá 20 mdd en el desarrollo de nanotecnología y reingeniería de productos
Artículo siguienteLa CDMX tendrá un mejor servicio de internet en 10 puntos de la ciudad