Las obras de infraestructura del gobierno federal darán impulso a BC

0
1475

El Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, afirmó que para que las cosas funcionen, sociedad y gobierno tienen que trabajar de la mano, por lo que expresó su reconocimiento al Gobierno Federal por el esfuerzo para fortalecer las capacidades de la entidad y por hacer posible la infraestructura “que se requiere para crecer y generar las oportunidades de desarrollo”. Destacó que las obras de infraestructura que se realizan en Ensenada, y en general en Baja California, “darán a nuestro estado un poderoso impulso en logística y movimiento de carga, donde todos los agentes económicos de la región podrán potencializar sus inversiones y exportaciones al resto del mundo”.

Publicado por Presidencia de la República

 

El Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, afirmó que para que las cosas funcionen, sociedad y gobierno tienen que trabajar de la mano, por lo que expresó su reconocimiento al Gobierno Federal por el esfuerzo para fortalecer las capacidades de la entidad y por hacer posible la infraestructura “que se requiere para crecer y generar las oportunidades de desarrollo”.

Destacó que las obras de infraestructura que se realizan en Ensenada, y en general en Baja California, “darán a nuestro estado un poderoso impulso en logística y movimiento de carga, donde todos los agentes económicos de la región podrán potencializar sus inversiones y exportaciones al resto del mundo”.

Dijo que con las inversiones en infraestructura portuaria, el estado podrá ofrecer mejores condiciones y costos logísticos atractivos a empresas establecidas en la entidad, que aprovechan su posición geográfica privilegiada, en el marco de la Región Asia-Pacífico. Mencionó que las obras de ampliación de los patios de almacenaje del Puerto de Ensenada permiten el mejor manejo de contenedores y ello, junto con la modernización de accesos y nuevas vialidades, le darán una capacidad tres veces mayor.

Asimismo, informó que “hemos estado trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes” en el proyecto de El Sauzal, que va acompañado de un ferrocarril, y al mismo tiempo, se lleva a cabo la rehabilitación de la ruta a Tecate, Tecate-Tijuana.

Artículo anteriorMéxico debe ser una potencia marítima: Juan Pablo Vega
Artículo siguienteRealiza Presidente de CONCAMIN visita a centros de enseñanza de CMIC