Leuze electronic presenta la cortina óptica de medición CML 700i, con interfaz PROFINET

0
913

Con el nuevo modelo de la cortina óptica de medición CML700i PROFINET en carcasa IP65, Leuze electronic sigue perfeccionando esta serie dirigida a la comunicación flexible. Además de las interfaces empleadas hasta ahora: CAN-open, IO-Link, RS 485 y PROFIBUS, a partir de ahora también está disponible ya un nuevo modelo con interfaz ProfiNet incorporada.

Al igual que la unidad de control, esta interfaz está integrada en la unidad del receptor, por lo que no se necesitan dispositivos ni software adicionales. La parametrización se efectúa directamente a través del gran display, con Leuze Sensor Studio o directamente con el archivo GSDML en el control, el cual guarda todos los ajustes y permite sustituir dispositivos sin tener que volver a parametrizarlos. El modelo CML 700i PROFINET tiene un switch integrado para configurar una topología lineal o en anillo.

Gracias al montaje en cascada con sólo 23 mm de zona muerta entre los haces, al tiempo de respuesta rápido y a la detección de diversos objetos, inclusive transparentes, este modelo facilita el seguimiento ininterrumpido de objetos en las líneas de transporte, por ejemplo. Los datos se transmiten a una velocidad de 100MBit/s. Según la longitud (hasta 2880 mm), la cortina óptica de medición pone a disposición los datos cíclicamente dentro de 1 ms a 53 ms.

La máxima longitud de los datos medidos es de 222 bytes, gracias a lo cual se pueden emitir los valores individuales de cada haz en todas las posiciones. De este modo se puede implementar sencilla y rápidamente una evaluación de la altura, la anchura y la orientación. En esta serie CML 700 hay disponibles, entre otros, modelos que están certificados para emplearlos en zonas con riesgo de explosión del grupo II, categoría 3, zona 2 (gas) y zona 22 (polvo).

Artículo anteriorACUERDAN SANTANDER Y ACTINVER, CON EL APOYO DE LA BMV Y BIVA, UNA ALIANZA PARA IMPULSAR COLOCACIONES DE MEDIANAS EMPRESAS MEXICANAS EN EL MERCADO DE VALORES
Artículo siguienteGoogle quiere empezar a comercializar sus coches autónomos en dos meses