Levanta Appian Capital 775 millones de dólares para su fondo minero con enfoque en México

0
210
Appian Capital Advisory LLP, el asesor de inversiones de fondos de capital privado enfocados exclusivamente en empresas mineras, ha levantado $775 millones de dólares para su segundo fondo minero Fondo II con un fuerte enfoque en México.
El Fondo II fue objeto de una sobre-suscripción y alcanzó su tope máximo de 775 millones de dólares tras el fuerte apoyo de inversionistas de primer nivel. Este seguirá la misma estrategia probada del primer fondo de Appian (“Fondo I”), centrándose en inversiones en metales y activos mineros.
Appian se centra en los activos de tamaño mediano, dando prioridad a la rentabilidad sobre la escala para generar el máximo rendimiento, y el Fondo II está bien posicionado para beneficiarse de las tendencias demográficas, el crecimiento económico y las medidas contra el cambio climático.
“Invertir en los depósitos de metales preciosos y de cobre de clase mundial de México es una prioridad para el Fondo II, que está bien posicionado para beneficiarse de su exposición a los segmentos de alto crecimiento de la economía mundial” comentó Michael W. Scherb, fundador y CEO de Appian.