Los Puertos hacia la cuarta transformación se impulsarán como empresas desarrolladoras de negocios

0
1096

La Cuarta Transformación impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador también se reflejará en las Administraciones Portuarias Integrales (APIs) del país, para que sean empresas desarrolladoras de negocios e identifiquen potenciales inversiones en las que participen los jóvenes, afirmó el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Ing. Héctor López Gutiérrez.

En conferencia magistral dictada durante las «Jornadas Marítimo-Portuarias 2018», organizadas por la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera, A.C. (AMIP), que preside Claudia Cinthya Sánchez Porras, Ing.  López Gutiérrez explicó que se impulsará el potencial de negocios de acuerdo a la vocación de las entidades portuarias definida por la zona donde se ubican.

Sustentó la propuesta en el discurso del Presidente López Obrador en su toma de posesión, de impulsar proyectos productivos con inversión pública y privada, nacional y extranjera, para el desarrollo de sur a norte del país y así detonar empleos y oportunidades con el propósito de retener y mejorar la calidad de vida de los mexicanos en su lugar de origen.

En su presentación «Conferencia Magistral de la 4ta. Transformación de los Puertos Mexicanos», el titular de Puertos y Marina Mercante destacó que con base en invitar a inversionistas nacionales y extranjeros y al sector social como potenciales dueños de tierras, se crearán nuevos polos de desarrollo industrial promotores de empleos y bienestar para la población.

Artículo anteriorLa CDMX tendrá un mejor servicio de internet en 10 puntos de la ciudad
Artículo siguienteLeuze electronic adquiere a ESDISA en México