Mayor transparencia en tecnología para bien del futuro de la conducción autónoma: INTEL

0
268

Durante su discurso en el CES2020, el Vicepresidente Senior de Intel y CEO de Mobileye, el profesor Amnon Shashua, pidió mayor transparencia en la tecnología para permitir el futuro de la conducción autónoma.

Frente a la audiencia, en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Shashua presentó nuevos detalles detrás de los últimos avances tecnológicos de la compañía para demostrar el enfoque innovador que está tomando para hacer realidad la autonomía.

Por primera vez, Shashua discutió “VIDAR”, la solución única de Mobileye para trabajar a través de sensores de cámara, logrando una segmentación de escena a nivel de píxel que se puede utilizar para detectar pequeños fragmentos de usuarios en carretera, como sillas de ruedas, puertas abiertas de vehículos y más, así como formas en que la tecnología Mobileye convierte los sensores bidimensionales en 3D comprensión.

Mobileye está desarrollando dos sistemas de detección: uno con cámaras de visión envolvente y otro con radares y lidares. Mediante un video, la firma demostró que la tecnología de solo cámara en Jerusalén, pudo ver el automóvil de Mobileye navegar con éxito en un complejo entorno de conducción cargado de peatones, intersecciones sin vigilancia, vehículos de reparto y más. Esta es la capacidad cotidiana de la tecnología de Mobileye.

Asimismo, se revelaron nuevas métricas en torno a esta tecnología que demostraron la fortaleza continua del negocio de más rápido crecimiento de Intel, que incluye más de 54 millones de chips EyeQ enviados hasta la fecha.

Cabe destacar que 2019 fue otro año récord para la compañía, con ventas cercanas a mil millones, impulsadas por un crecimiento significativo en el mercado ADAS. El futuro negocio de Mobileye se está expandiendo a gran velocidad con incursiones en la monetización de datos y el mercado robotaxi.