Medición de Control de Inventarios: Un reto ante el confinamiento

0
401

*Por Astrid González, Industry Manager Chemical.

El último año hemos vivido un cambio trascendente en nuestra vida, al adaptarnos a rutinas diferentes a las que estábamos acostumbrados como las compras del supermercado, mantener contacto con nuestros seres queridos (mediante mecanismos que dos años atrás no estábamos tan familiarizados como plataformas para videoconferencias), que nos llevaron a transformar  la forma en como nos comunicamos e interactuamos, no sólo en el ámbito de negocios sino también en nuestra vida privada como la celebración de cumpleaños, brindis y el abrazo de navidad virtual. Todo esto como consecuencia de las medidas de seguridad sanitarias.

La industria también se está viendo afectada con estas medidas sanitarias al requerirse cumplir la sana distancia, operar con menos gente, por lo que manipular y visualizar parámetros críticos de planta de forma remota se están volviendo un reto que la industria necesita resolver en un corto tiempo.

La digitalización y las nuevas características que los equipos de medición nos ofrecen hoy en día nos ayudan a alcanzar este desafío. Un ejemplo es el nuevo sensor de nivel tipo radar IIoT FWR30, el cual cuenta con baterías y una antena interna para enviar los datos del nivel al Ecosistema en la nube de Endress+Hauser “Netilion” para poder visualizar los niveles de los tanques y recibir alarmas en caso de bajo o alto nivel en cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo.

Este medidor de nivel tipo Radar también es libre de instalación, ya que se puede montar sobre tanque de materiales plásticos, cuya señal sobrepasa las paredes del tanque en este tipo de materiales. También se dispone de accesorios de instalación para montaje en tanque de otros materiales.

El ecosistema Netilion ofrece dos aplicaciones para poder sacarle el mayor provecho a los datos obtenidos de este medidor de nivel.

Netilon Value.  Accede a tus mediciones en cualquier momento y desde cualquier lugar. Este servicio te permite guardar el historial, generar gráficas de tus mediciones, visualizar el lugar geográfico del punto de medición, generar alertas de nivel mínimo y máximo y recibir notificaciones por email de lo que ocurre en el punto de medición.

Netilion Inventory es un servicio de monitoreo más avanzado diseñado para cubrir aplicaciones básicas de inventario. Visualización de tanques, silos y contenedores, transcripción de datos de volumen…

Este es un ejemplo de cómo la industria 4.0 está ayudando a poder obtener información oportuna sin la necesidad de mandar a personal a toma de lectura a zonas que muchas veces se requiere trabajos en altura o de difícil acceso, a tener un registro más confiable de los datos, sin errores de transcripción o de mal registro de ellos y con la certeza que estaremos notificados si nos quedamos sin inventario y la seguridad que no tendremos sobrellenados que pueden causar un accidente.

De esta forma podemos monitorear nuestras mediciones desde la seguridad de nuestro hogar u oficina, cumpliendo en todo momento con medidas de seguridad sanitaria que exige este confinamiento provocado por Covid.