México debe apostar por la transformación continua de la banca digital

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La transformación digital del sistema financiero implica comprender que el cambio es un eje de atracción. Es preciso buscar mayor competitividad en la industria en beneficio del cliente y México debe apostar por la transformación continua en el terreno de la banca digital. Así lo sostuvo Hugo Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer.

Manifestó que la inclusión financiera, el crédito a las pymes y la lucha contra el efectivo deben ser las grandes aportaciones de la banca en 2019, porque es la mejor manera de crear oportunidades para el país y construir un futuro sólido para los usuarios de servicios financieros.

Indicó que han atendido a 7 millones de clientes digitales, que representan el 35% de la totalidad de clientes. Y para el siguiente año, espera alcanzar los 8.5 millones de usuarios. “El 36% de las ventas son por canales digitales, lo que significa 4.5 millones de productos, en el 2019 esperamos superar el 45% del total. El 70% de los servicios ya son digitales, con 1,200 millones de transacciones”, detalló.

En BBVA Bancomer, el balance de resultados de las aplicaciones durante 2018 revela que, mediante la ‘app’ se realizaron 5 millones de compras en e-commerce, mismas que representan el 10% de compras por este medio. El directivo asegura que una de las metas en 2019 es alcanzar que el 100% de las compras de comercio electrónico se realicen a través de esta aplicación.

Comentó que el Asistente Virtual de BBVA Bancomer está diseñado para atender a los 20 millones de clientes del banco y que, a pesar de su reciente presentación en agosto de 2018, ya cuenta con 60,000 usuarios. Destacó que la app BBVA alcanzará 7 millones de clientes en el primer trimestre de 2019 y explicó que cuenta con una estrategia de concentración de servicios como Wallet, Multipagos, Send, Plan y Línea Bancomer, además de que la nueva cuenta digital diseñada especialmente para niños y jóvenes, Link Card, también se podrá abrir desde esta aplicación.

Afirmó que los principales retos serán: reforzar la app BBVA, fortalecer la competitividad local y liderar el mercado de servicios en el ecosistema ‘fintech’ a través del API Market.

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