México se afianza como mayor productor de vehículos en América Latina

0
824

México continúa su consolidación como el mayor productor de vehículos en América Latina gracias a la robustez de su mercado exportador, pues hasta septiembre de este año las montadoras nacionales produjeron 750 mil automóviles más que sus similares de Brasil, que fue el mayor fabricante hasta 2014.

Pese a la leve recuperación del mercado doméstico carioca, que se anotó un aumento de las matriculaciones del 14 por ciento de enero a septiembre de 2018, respecto al mismo período de 2017, las montadoras sufrieron el impacto de la crisis en Argentina, gran comprador de autopartes y vehículos brasileños.

Así, la producción de automóviles brasileños cayó un 7.0 por ciento en septiembre pasado, como consecuencia de que las exportaciones mensuales cayeron un 34.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, afectada por la crisis económica en el país vecino.

México, por su parte, sigue afianzándose como el mayor productor de América Latina, esto luego de que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicara nuevos datos que refuerzan esta tendencia, ya que en septiembre, con 320 mil unidades, hubo una leve caída de la producción (-1.1 por ciento respecto a 2017), pero en lo que va de este año México ya produjo casi tres millones de unidades.

“La exportación presenta cifras récord”, dijo la AMIA en un comunicado en el que detalló que 2.5 millones de unidades fueron enviadas al exterior durante 2018.

Artículo anteriorAHMSA planea reactivar minas de oro y plata en Hidalgo
Artículo siguienteMéxico y Corea del Sur acuerdan combatir el proteccionismo comercial