Minera mexicana muestra interés por invertir en proyectos mineros de Argentina

0
213

La Secretaría de Minería de Argentina llevó a cabo, junto a la Embajada Argentina en México, un seminario de trabajo con la empresa Mexicana Baluarte Minero, perteneciente a Industrias Peñoles y Fresnillo PLC. La iniciativa forma parte del Programa de Promoción de Inversiones Mineras.

En ese sentido, la secretaría que dirige Alberto Hensel informó que el seminario constituye una de las tareas que se llevan a cabo desde Minería, con el objetivo de “promover las inversiones mineras en el país a través de instrumentos y apoyo de las embajadas y representaciones argentinas en el exterior”.

Asimismo, desde Minería comunicaron que se trata de un “eje central” en la gestión actual, “cuyo impulso tiene como orientación la decisión del presidente Alberto Fernández de desarrollarla”, detallaron.

Según se dio a conocer desde la secretaría que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, los empresarios mexicanos expresaron su interés en invertir en proyectos mineros en las provincias de Río Negro, Neuquén, San Juan, Salta y Mendoza y evalúan la posibilidad de concretarlo.

Del seminario formaron parte representantes de la Secretaría de Minería, autoridades provinciales, dueños de proyectos y también especialistas técnicos pertenecientes a la empresa Baluarte Minero.

Artículo anteriorExplorará Volvo el uso de acero libre de fósiles en la industria automotriz
Artículo siguienteCrece consumo de acero en AL por tercer trimestre consecutivo