Modernización de carretera beneficiará a 2.7 millones de personas: SCT

0
705

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que la modernización y ampliación de la carretera Estación Don-Nogales, que cruza el Estado de Sonora, lleva un avance total del 98.6 por ciento.

Al acompañar en Hermosillo, Sonora, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú señaló que la obra beneficiará a 2.7 millones de habitantes de diez municipios de la entidad y se tendrá, en los traslados, un ahorro de tiempo, de hasta dos horas.

Dijo que, a la fecha, faltan 8.8 kilómetros (km), por lo que hay 5 desviaciones, para que continúen los trabajos y se concluya la carretera de 651.7 km de longitud, con dos cuerpos de 10.5 metros de ancho cada uno, para alojar dos carriles y un acotamiento por cuerpo.

En el caso de Ciudad Obregón a Guaymas, faltan 1.1 km, 800 metros son de reconstrucción por las dificultades ocasionadas por el huracán Willa y 300 metros en la zona de Vícam, donde problemas locales han impedido los trabajos, comentó.

Jiménez Espriú expresó que de Santa Ana a Nogales restan 7.7 km. Ahí las empresas tienen problemas de liquidez, pero se les ha reconvenido y se elabora una solución a esta dificultad, para que continúen los trabajos.

El titular de la SCT manifestó que, a lo largo de la obra, se han construido mil 300 puentes, equivalentes a 40 km, más de 2 mil 600 obras de drenaje y 4 entronques: Morelos, El Valiente, Magdalena I y II.

Expresó que con la carretera se tendrán traslados más seguros y eficientes de personas y mercancías; prueba de ello, es la reducción del número de accidentes, que ha pasado de más de 600 por año a menos de 200.