Movilidad Aérea Urbana revolucionaría el transporte de pasajeros y carga, afirma GlobalData

0
339

La carrera para desarrollar soluciones de movilidad aérea urbana (UAM, por sis siglas en inglés) ha cobrado impulso en los últimos años a pesar de que el concepto ha existido durante décadas, en particular el despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), que tienen beneficios potenciales como aliviar la congestión del tráfico y permiten un transporte eficiente de pasajeros y carga, dice GlobalData, empresa líder de análisis y datos.

En una encuesta global a más de 500 personas realizada por GlobalData, el 35% de los encuestados declaró que conocen UAM / vehículos voladores, y el 34% consideró que la seguridad y la confiabilidad serán los principales impulsores de utilizando soluciones UAM.

Shagun Sachdeva, analista de innovación de GlobalData, comento que: “Aunque ha habido una creciente conciencia de los consumidores sobre la utilidad de la UAM, ganar la confianza del consumidor requiere tiempo y esfuerzo combinado en todo el ecosistema de la UAM. Aprovechar las asociaciones de la UAM para coordinar campañas de mensajería entre las partes interesadas de la UAM será un buen comienzo para ganar la confianza del público».

El último informe de GlobalData, ‘Soluciones de movilidad aérea urbana: ¿Estamos preparados para la nueva revolución de la movilidad?’, revela que las crecientes discusiones sobre las soluciones UAM en las plataformas de redes sociales y los trabajos activos para las mismas continúan aumentando desde septiembre de 2020. También revela que la mayoría de las discusiones en las redes sociales en el espacio de soluciones UAM se refieren a planes de lanzamiento de productos, empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) ruta para cotizar en bolsa, asociaciones con servicios de transporte y vuelos de prueba.

Las inversiones en el espacio de soluciones UAM han crecido de 76 millones de dólares (mdd) en 2015 a 1,000 millones en 2020 y se han dirigido altos niveles de inversión a tecnologías avanzadas en áreas como el desarrollo de prototipos de vehículos UAM autónomos / sin conductor, autos de carreras eléctricos voladores y también como vehículos con sofisticadas funciones de asistencia al piloto. Al mismo tiempo, la industria ha sido testigo del aumento de las empresas de transporte compartido.

Artículo anteriorConfirman Hannover Fairs México y Afamjal que MEM-TMI 2021 será presencial
Artículo siguienteExpanden Google Cloud y SAP alianza estratégica para acelerar la transformación de los negocios en la nube